Transiente

Concierto

Con esta banda de gran trayectoria en la región, comienza un interesante  ciclo de concierto en acuerdo con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el marco de “Territorios de la Música en el Parque”.

Transiente es un conjunto formado en 1993 por iniciativa de un grupo de estudiantes de la Escuela de Música de la Universidad Católica de Valparaíso. En busca de un sincretismo musical han desarrollado un estilo en que coexisten lo docto, lo popular y el folclor en conjunto con la influencia de Víctor Jara y la poesía de Vicente Huidobro, entre otros elementos.

Con la denominación de «música experimental latinoamericana», la combinación sonora del grupo admite los más variados timbres. Saxos, piano, sintetizadores y emuladores, además de bajo eléctrico y batería, son parte del instrumental junto a flauta traversa, acordeón, bandoneón, guitarras acústicas y eléctricas y fusiones con sonidos latinoamericanos de charango, tiple colombiano, cuatro venezolano, quenas, zampoñas, bajos y percusiones.

Compartir:
FONDART