Parque Estero San Felipe

Concurso Nacional de Arquitrectura

Huérfanos Arquitectos convoca al concurso nacional de anteproyectos Parque Estero San Felipe, para diseñar el nuevo parque urbano de la ciudad en el estero Quilpué, valle del Aconcagua, V Región, Chile. El concurso está financiado por el FONDART nacional 2013, línea de fomento a la Arquitectura.

Este certamen está dirigido exclusivamente a arquitectos jóvenes y estudiantes de los últimos años de la carrera, buscando promover nuevas ideas sobre el crecimiento de las ciudades chilenas. El encargo es diseñar un parque en el encuentro campo-ciudad que dará forma al límite hidrográfico norte de San Felipe, un planeamiento urbano con un enfoque territorial.

El anteproyecto deberá dar respuesta a la pregunta de cómo el hombre contemporáneo habita los espacios colectivos desde el ocio y la recreación y a cómo dar lugar al acto de estar en tiempo libre.

El concurso será lanzado el día el martes 7 de mayo a las 19:00 horas en la Sala Biblioteca del Parque Cultural de Valparaíso (Calle Castro 471, Cerro Cárcel, Valparaíso), evento donde se informará sobre de los aspectos fundamentales de la convocatoria y se entregarán las bases. Esta actividad contará con las clases magistrales de los jurados del concurso, la arquitecta Ms. en Desarrollo Urbano P.U.C Pía Montealegre y el geógrafo Ms. en Urbanismo U.Ch Luis Álvarez.

La inscripción, tanto de los equipos como de los participantes individuales, se podrá hacer hasta el 7 de junio en la página del concurso http://concursosanfelipe.cl , mientras que la entrega del concurso será el 6 de agosto. Los ganadores recibirán 3 millones de pesos. El segundo y tercer lugar se harán acreedores de 2 y 1 millón de pesos respectivamente.

 

Compartir:
FONDART