Sigma Trío en concierto

Concierto

El Trío nace en abril de 2012 en la ciudad de Valparaíso, Chile. Está conformado por músicos de larga trayectoria como Jorge Paredes, guitarrista y compositor egresado de la Universidad de Río Grande del Sur de Porto Alegre, Brasil. Mauricio Garay Cid, compositor especializado en la guitarra de 10 cuerdas, egresado de la Universidad Superior de Música de Gotemburgo, Suecia. Patricio González, violoncellista egresado de la Universidad Católica de Chile, actualmente integrante de la Orquesta Cámara Chile.

En octubre de 2012 el trío es seleccionado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del concurso Ventanilla Abierta para realizar gira internacional en Lima, Perú. Iniciativa que promueve la visita de artistas chilenos a otros países. La agrupación se presentó con gran éxito en el Instituto Peruano Norteamericano, Universidad Conservatorio de Lima y en el parque El Olivar de San Isidro. Son entrevistados en la Radio Filarmonía y en el programa del destacado periodista Jose ́María Salcedo » Chema a las 10 de RPP » de la Televisión Peruana.

La música de Sigma Trío tiene su fundamento en la investigación de diferentes expresiones culturales de América Latina y géneros como música docta, folklórica y jazz. Este trabajo es el resultado de un largo proceso de búsqueda personal y colectivo que ha logrado generar un concepto único y propio, al que han denominando Música Contemporánea del Mundo.

 

Compartir:
FONDART