Concierto «Pasión»

Orquesta MusArt de Casablanca y Coro de Cámara de Viña del Mar

Territorios de la Música en el Parque

El sábado 30 de marzo a las 18 horas se inaugura la Temporada de Conciertos en el Parque Cultural de Valparaíso denominada “Territorios de la Música en el Parque” que congregará a diversas orquestas y ensambles de la quinta región durante un mes.

La región de Valparaíso es cuna de una rica gama de expresiones musicales, destacando el trabajo silencioso de varias orquestas y agrupaciones musicales que cultivan la sonoridad clásica, barroca, colonial y moderna.

El Parque Cultural de Valparaíso recoge el fruto de este trabajo y ha organizado esta primera temporada de conciertos distribuidos en 7 solemnes presentaciones en el teatro del PCdV, escenario propicio y adecuado para recibir a los músicos con los más altos estándares de sonido e iluminación.

Es, sin duda, un momento único, en donde las distintas agrupaciones mostrarán un repertorio preparado especialmente para la ocasión y en el que los habitantes porteños podrán disfrutar de conciertos de calidad en el mejor escenario de la zona.

El concierto inaugural está programado para el sábado 30 de marzo a las 18 horas el que, enmarcado en la conmemoración de Semana Santa, se denomina “Pasión” y estará a cargo de la Orquesta MusArt de Casablanca y Coro de Cámara de Viña del Mar que, dentro de su repertorio, cierra con la interpretación de la Misa Criolla, compuesta por el destacado músico argentino Ariel Ramirez, fallecido en el año 2010.

“Ciudades”, el segundo concierto, reunirá a la Orquesta Sinfónica Juvenil Rocas de Santo Domingo, la  Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Colegio El Alba de El Quisco y Orquesta Infantil Juvenil de La Cruz- Ensamble Temporía.

Luego, en jornadas posteriores, la Agrupación Musical Memoria de América, el

Grupo Percusión Valparaíso, TRYO junto Ensamble Ex Corde de la PUCV y el Coro de Cámara Femenino PUCV, la Orquesta del Conservatorio de Música de la PUCV.

El cierre de la temporada de Conciertos “Territorios de la Música en el Parque”, estará a cargo de la Orquesta de Cámara de Chile dirigida por Juan Pablo Izquierdo.

El objetivo de este ciclo musical, es dar a conocer de manera articulada, el repertorio e interpretación de las agrupaciones existentes en las diferentes ciudades de la región,  considerando el territorio musical regional como una gran extensión con diversos matices, experiencias y relevancias, cuyo valor es precisamente la diversidad de interpretación, articulación y repertorios que desarrollan organizaciones, orquestas, colectivos, bandas y una infinidad de músicos.

La asistencia a todos los conciertos es con entrada liberada, previo retiro de invitaciones en el Parque Cultural de Valparaíso, más información en la página web del Parque Cultural de Valparaíso, pcdv.cl.

Programa resumido:

30 de marzo 18 horas

«Pasión» Orquesta MusArt de Casablanca y Coro de Cámara de Viña del Mar

Sábado 6 de abril, 19 horas

«Ciudades» Orquesta Sinfónica Juvenil Rocas de Santo Domingo, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Colegio El Alba de El Quisco y Orquesta Infantil Juvenil de La Cruz- Ensamble Temporía.

Domingo 14 de abril, 17 horas

«América» Agrupación Musical Memoria de América.

Miércoles 17 de abril, 19 horas

«Percusiones del Mundo» Grupo Percusión Valparaíso e Invitados.

Miércoles 24 de abril, 19 horas

«TRYO Sinfónico Coral»,  TRYO junto Ensamble Ex Corde PUCV y el Coro de Cámara Femenino PUCV.

Viernes 26 de abril, 19 horas

«Bach» Orquesta del Conservatorio de Música PUCV.

Sábado 27 de abril, 19 horas

«Diálogos» Orquesta de Cámara de Chile

Programación completa:

PROGRAMACIÓN Territorios de la Música en el Parque

 

 

Compartir:
FONDART