Eduardo Basualdo

Conferencia "Of Bridges and Borders"

En el marco del ciclo de conferencias, debates y talleres «Of Bridges and Borders», se presentará este jueves el artista argentino Eduardo Basualdo para dialogar acerca de su obra.

Obra: “Salvador”

Una fosa de más de 2 metros de profundidad se cavará entre la ex galería de reos y el edificio de difusión del Parque Cultural de Valparaíso.  Allí se depositarán las piezas de un esqueleto humano gigante en una intervención irónica y teatral que busca invertir la idea de la evolución: antes hubo una raza superior que acaba de ser descubierta.

Biografía

En cinco salas del museo departamental de arte contemporáneo de Rochechouart en Paris, se exhibirá desde el 6 de marzo una exposición retrospectiva del argentino Eduardo Basualdo.

Este exitoso artista argentino –nació y vive en Buenos Aires- ha presentado su obra en importantes espacios, como la Bienal de Lyon (2011), Bienal del Mercosur (2009), el Dumbo Art Center de Nueva York (2008) y la Bienal de Pontevedra (2006), entre muchas otras.

La obra de Basualdo se desarrolla en los límites del teatro y las artes visuales. Desde el 2003 integra el grupo de experimentación artística “Provisorio/Permanente”, junto con Victoriano Alonso, Manuel Heredia, Hernán Soriano y Pedro Wainer, con quienes realiza performances y teatro experimental. Sus instalaciones remiten a escenarios en los que el tiempo parece haberse detenido un instante para narrar una y otra vez la misma tragedia. Inspiradas por la psicología y mitología sus propuestas apelan al aquí y ahora del espectador utilizando el misterio, la sorpresa y la sugestión como elementos de composición.

 

Compartir:
FONDART