Severine, Frédéric e Ignasi

Conferencia + Perfomance B&B

Of Bridges & Borders te invita a participar de la conferencia de los artistas Severine Hubard (Francia), Frédéric Post (Suiza) e Ignasi Aballi (España), artistas internacionales que llegan a Chile en el marco de Of Bridges & Borders, proyecto multidisciplinario que se inaugura este sábado 16 de marzo, a las 19:00 horas.

Luego de la conferencia, la invitación es a participar de la performance que realizará el artista suizo Frédéric Post. La actividad, preparada especialmente para Valparaíso, consiste en una procesión desde el Parque Cultural hacia el Cementerio n° 1, acompañada por músicos locales, que habla de los sueños, la espiritualidad y el espacio que ocupa la fiesta en la sociedad contemporánea. En lo posible asistir con una prenda de ropa blanca. 
* En la foto la intervención arquitectónica denominada “El Coliseo de Valpo”. El antiguo estanque de agua del cerro Cárcel de Valparaíso se transforma en el Coliseo romano por medio de la intervención de la artista francesa Severine Hubard. En noviembre del año pasado Severine vino por primera vez a Valparaíso y después de mucho caminar explorando posibilidades para su intervención, descubrió la que llama una “ruina moderna”. El estanque fue construido en la década de 1920 y por su fisonomía se asemeja a aquella “ruina antigua” europea. Sobre sus vestigios se construirá una estructura de madera que cubrirá la mitad del círculo, sobresaliendo a dos metros de altura, similar al Coliseo de Roma.
Compartir:
FONDART