Reconocido artista suizo impartirá charla sobre su intervención

Conferencia

En el marco de la próxima exposición “Of Bridges and Borders” que se inaugura el 16 de marzo en el Parque, y este lunes 25 de febrero se inician las actividades programadas que traen consigo.

Daniel Baumann está en Valparaíso y este lunes 25 de febrero, a las 19:00 horas, en la sala 2 del Edificio de Transmisión del Parque Cultural de Valparaíso (PCdV), dictará una charla donde contará detalles de su proyecto, además de conversar con los asistentes sobre su amplia trayectoria, que incluye particulares intervenciones, -junto a Sabina Lang,- como escaleras en
lugares poco usuales (como el exterior de un castillo en Austria, por ejemplo); y el Hotel Everland que se instaló en el techo de varios museos europeos.

Actualmente abandonado, el ascensor del cerro Monjas cobrará vida con la intervención de los artistas suizos Lang/Baumann (Sabina Lang y Daniel Baumann), en el marco del capítulo 6 del Proyecto Of Bridges & Borders: Las nuevas fronteras del arte en Valparaíso. Los artistas construirán una estructura de madera que, entre la arquitectura y la escultura, ocupará los rieles del ascensor, actualmente sin uso. Sus dimensiones de 18 metros de largo x 3,6, de alto, juegan con la idea de un cuadrado descompuesto que sigue los ejes de los antiguos carros del ascensor.

Compartir:
FONDART