Escuelas de Verano

“Recuperando Espacios e Historias”

La Escuela de Verano 2013, es una iniciativa que surge a propósito de la alianza existente entre nuestro municipio, la Universidad de Valparaíso y el Parque Cultural de Valparaíso, dirigida hacia los adultos mayores de nuestro Valparaíso, que busca ser parte de las respuestas para con la comunidad mayor, proporcionando un espacio de capacitación, recreación y desarrollo de actividades saludables para los mismos.

La oficina comunal del adulto mayor de la I. Municipalidad de Valparaíso, OCAM, busca, a través de la intervención dirigida a la población mayor, dar una respuesta frente a la consolidación del fenómeno de transición demográfica,  que trae consigo el envejecimiento de la población de nuestro país y por ende el de nuestra comuna, considerando además el fenómeno denominado, “envejeciendo de la vejez”.

En este escenario, desarrollamos acciones orientadas a fomentar la participación e integración de la comunidad mayor, generando instancias que buscan aportar al mejoramiento de la calidad de vida, a través de la guía de los principios señalados por la Política Nacional del Adulto Mayor: Equidad, Solidaridad Integeneracional, Auto valencia, Envejecimiento activo y Prevención.

Son estos principios orientadores,  los que nos invitan a incorporar a nuestro quehacer, un concepto de salud que se inscriba dentro de los paradigmas contemporáneos, que nos instan a comprender el concepto de salud, desde una perspectiva más integral.

La Escuela de Verano, es una iniciativa realizada, a propósito de la alianza existente entre nuestro municipio, la Universidad de Valparaíso y el Parque Cultural de Valparaíso, hacia los adultos mayores de nuestra ciudad, que pretende ser parte de las respuestas dirigidas, hacia la comunidad mayor, proporcionando un espacio de capacitación, recreación y desarrollo de actividades saludables, bajo el prisma biopsicosocial, dirigido a este rango etáreo.

En esta tercera versión, la Escuela se presenta bajo el nombre de“Recuperando Espacios e Historias”, pretendemos llevar a cabo 24 jornadas de trabajo las que serán desarrolladas en dependencias del Parque Cultural de Valparaíso, iniciadas el día 4 de febrero, las que continuarán hasta el 1 de abril, todos los días lunes, martes y miércoles, en horario de 10:00 a 13:30 horas.

CALENDARIO CHARLAS ESCUELA DE VERANO 2013

Compartir:
FONDART