Gabinete para Uno

Teatro

En el marco del 10° Encuentro de Teatro Porteño Independiente, se presentarán tres montajes en este íntimo formato:

«Bondad» de Teatro Virgen.

«Carta+Fuga+Declaración», Denisse Duarte.

«Deja de mirarme» de Teatro La Peste.

El valor de entrada es por las tres obras y se pueden hacer reservas al mail: reservasgabineteetpi@gmail.com

 

«Bondad»

Es un ejercicio sensorial y perceptivo sobre la tortura infringida por el hombre a los demás hombres. El espectador es partícipe de manera íntima en el ejercicio experimental, pues se le asigna un rol. Los actores haciendo las veces de subordinados le plantean al espectador diversos mecanismos de tortura durante una conversación entre ellos, con motivo de que en algún momento el espectador decida cuál elegirá para torturar a alguien determinado. Él es el jefe y él debe elegir. El texto y la interpretación forman un relato explícito y macabro donde el espectador se le hace partícipe en todo momento, aclarando que la violencia va por cambiar el estado percepción del espectador y jamás de agredirlo físicamente.

Fernando Mena: director

Daniel Benítez: actor

Cristian González: actor

 

“Carta+Fuga+Declaración”

Una invitación a un uno a uno con el espectador donde tres textos se ponen en un mismo espacio coqueteando entre si y con el cuerpo de la actriz en busca de amalgamarse en un relato único solo concluido con la presencia de cada visitante.

Gabriela Arancibia López – Actriz

Nicolás Arancibia – Asistente en diseño/ Diseño de Vestuario

Denisse Duarte Medina – Directora

 

Deja de mirarme

Es el arrebato de una mujer que ve que su evento fracasa. La única culpable de todo esto es su empleada extranjera que sufre con el delirio violento de su patrona y con el deseo furioso y contradictorio de querer huir. Al otro lado, afuera, en paz, siempre habrá alguien mirando que lo pasa bien y no hace nada. “Deja de mirarme” es ante todo un alarido laboral. Un propuesta escénica que centra su relato en la violencia y la crudeza de imágenes cotidianas. Imágenes que el espectador vivenciará desde un lugar privilegiado al interior de un espacio reducido, pero con total comodidad y confort. Es una invitación al espectador a ser parte – cómplice de una experiencia artística única.

Elenco:

Daniella Misle

Paola Gamboa

Katherine López

Dirección y dramaturgia:

Danilo Llanos Q.

Diseño Integral:

Miguel Alvayay

 

Compartir:
FONDART