Escalera de todos los días

Muestra de danza Cia. Instantes

“Escalera de todos los días” es una obra que nos cuenta la historia de una escalera emblemática de Valparaíso, la escalera de los hermanos Montgolfier través de sus recuerdos, su cotidianeidad y las miradas de sus habitantes. Inspirada y desarrollada por el espacio urbano, la obra nos propone subir y bajar la escalera al ritmo de sus instantes de vida, instantes de hoy y de ayer, instantes de múltiples sabores. Desde el sabor suave de una infancia inocente y juguetona hasta el sabor amargo del descuido, los cuerpos van construyendo un espacio de sueño y esperanza.

Esta obra es la primera creación de la Compañía Instantes, en residencia de creación en el Parque Cultural de Valparaíso. “Escalera de todos los días” viene a cerrar el trabajo de investigación, observación y creación que la compañía desarrolló en la Escalera Los Hermanos Montgolfier, Cerro Panteón, con la participación y el apoyo de sus habitantes.

En mayo 2012, la ingeniera en urbanismo y bailarina francesa Louise Cazy, crea la Compañía Instante con el deseo de unir Patrimonio & Artes Escénicas. La Compañía se crea para aportar una reflexión sobre la ciudad desde lo local, sus lugares, su memoria, su patrimonio, su cultura y su identidad. Desde su creación, Instantes cuenta con el apoyo del Parque Cultural de Valparaíso, de la Alianza Francesa de Valparaíso / Viña del Mar y de la radio Valentín Letelier de Valparaíso.

La obra se presenta  los días viernes 21, sábado 22, domingo 23 de diciembre a las 20 hrs en el Parque Cultural de Valparaíso.

Compartir:
FONDART