Amor Reverso

Colectivo de Danza ViceVersa

“Amor Reverso” es una obra lúdica y sensual. Se inspira en las cantantes de los años cincuenta y sesenta de la bohemia porteña, para rescatar el sentido estético y romántico de aquella época. La obra establece una puesta en escena que exacerba el movimiento danzado, instalando tópicos de lo femenino y lo masculino. Trabaja sobre el movimiento y el pensamiento contemporáneo, para evidenciar, con un tono absurdo y paródico, el estado de un cuerpo sufriente, alterado por un fracaso amoroso.
Colectivo ViceVersa
Surge el año 2011 en la ciudad de Valparaíso, bajo la dirección de Carolina Contreras. En sus primeras investigaciones, abarca la danza desde la comicidad y la parodia. Trabaja sobre el movimiento y el pensamiento contemporáneo, con diversas propuestas en torno al cuerpo en escena, a lo femenino y a lo masculino, a la exageración del movimiento y a la teatralidad. Integran el Colectivo ViceVersa profesionales de la danza y el teatro, de edades y experiencias muy disímiles. La confluencia de distintos lenguajes, de distintas vivencias e historias, permite proyectar un trabajo innovador y pluralista.

“Amor Reverso” es un obra de danza dirigida por Carolina Contreras interpretada por el Colectivo de Danza ViceVersa que integra Keny Huerta, Ariela Espinoza, Carolina Contreras y con la actuación de Verónica Márquez.

Compartir:
FONDART