2° Congreso Regional

de Barrios y Zonas Patrimoniales de Valparaíso

Este viernes 7 y sábado 8 de diciembre se realizará en el Parque este Congreso Regional de Zonas y Barrios Patrimoniales que viene a subrayar el ejercicio de encuentro social y promoción de la participación ciudadana.

Participarán organizaciones sociales, gestores culturales, profesionales, intelectuales, artistas populares, y vecinas y vecinos con interés en la preservación del patrimonio material e inmaterial de su barrio y entorno, donde la memoria social juega un papel transversal.

La primera etapa de este esfuerzo implicó el desarrollo de congresos zonales en las provincias de Quillota y Petorca, San Felipe y Los Andes, Valparaíso y Marga Marga, y San Antonio y comuna de Casablanca. En ellos, destacaron las ponencias locales de gestores culturales, estudiantes y vecinos y vecinas comprometidos con la preservación de sus propios barrios.

Este evento regional será el espacio para el encuentro e intercambio de planteamientos y experiencias locales, además de arribar a las principales propuestas de una iniciativa tras una mirada integral del concepto “patrimonio”. Al respecto, Mirentxu Vásquez, directora de la iniciativa  hizo un llamado a la participación señalando que “es importante aprovechar este espacio de reflexión y diálogo, para profundizar nuestras visiones y compromiso con los desafíos patrimoniales no solo de la ciudad de Valparaíso, sino también de toda la región”.

Este 2do. Congreso Regional de Zonas y Barrios Patrimoniales finaliza entonces el viernes 7 y sábado 8 de diciembre en el Parque.

Más informaciones en http://www.congresopatrimoniovalparaiso.blogspot.com/.-

 

Viernes 7 de diciembre,  entrada 17.00 horas, salida a las  21.30 horas.

Sábado 8 de diciembre: entrada 09.00 horas, salida a las 19.00 horas.

Compartir:
FONDART