15/Nov/2012
En medio de la conferencia de Tzvetan Todorov del pasado sábado 10 de noviembre en el marco de Puerto de Ideas, encontramos caminando tranquilamente en medio del Parque al dramaturgo chileno Gastón Salvatore, quien radicado en Europa desde hace muchos años tiene sentimientos encontrados hacia su país natal. Cuando se…
En medio de la conferencia de Tzvetan Todorov del pasado sábado 10 de noviembre en el marco de Puerto de Ideas, encontramos caminando tranquilamente en medio del Parque al dramaturgo chileno Gastón Salvatore, quien radicado en Europa desde hace muchos años tiene sentimientos encontrados hacia su país natal.
Cuando se pensó realizar una nueva versión de Puerto de Ideas en el Parque, sostuvimos que debido a la visita de Salvatore al Parque lo más pertinente era realizar un montaje de su obra . Fue así que se organizó una lectura dramatizada a partir de su texto “Tierra del Fuego”, la que fue dirigida por Manuela Infante e interpretada por los actores nacionales Héctor Morales y Diego Noguera y los locales Frederick Soto y Cristóbal Valenzuela.
En la presente entrevista que ponemos a vuestra disposición, Salvatore habla de un país con muchas heridas abiertas, de lo imposible de la reconciliación, de su disgusto por la forma en que fue editada su obra y de lo mexicanizado del hablar de los actores.