Operante Teatro con H2O

Montaje

Terminando un proceso de tres meses de perfeccionamiento en el Parque Cultural de Valparaíso Operante Teatro nos presenta este espectáculo que fue estrenado en marzo del presente año.

En una función única y especial la compañía porteña nos presenta su último espectáculo H 2 O inspirado en el vital elemento.

Mediante magias, efectos especiales y el trabajo del gesto H 2 O nos sumerge en un lúdico y dinámico montaje para todo espectador, mostrándonos el cuidado de este recurso natural frente a la crisis hídrica que atraviesa el planeta.

Reseña:

“Después de un largo tiempo de sequia

Tres buscadores captan una corriente de aguas subterráneas

Allí viven y disfrutan con el mínimo consumo del recurso

Una Sombra aparece, el agua no fluye

Abunda la escasez, la sed se hace densa, la vida se va

Una lluvia de esperanza moja las almas y un nuevo ciclo vuelve a ser

Gesto, imagen, acuáticas sensaciones acuáticas sensaciones,

Ilusionismo, sombras , sonidos y efectos en un solo concepto:

El Agua, elemento vital”

 

La compañía:

Operante Teatro nace en Valparaíso el año 2006 con el objetivo de comunicar a través del teatro temas relacionados con el Medio Ambiente.

Es así como crea su primera obra llamada ¡El tiempo de barrer ha llegado! estrenada el año 2007 en Valparaíso y que se ha presentado en distintos festivales y encuentros de teatro de Chile, Perú y Argentina, además de Salas, Colegios y Universidades del país.

En marzo del presente año Operante Teatro estrena su última creación H 2 O en la Carpa Azul del Parque Cultural La Laguna de Cº Barón. La que ha sido presentada en distintas salas de Valparaíso como Teatro Montealegre, Teatro Museo del Títere y el Payaso y Sala Pascal 79, entre otros. Además de presentarse en Colegio EPU LLAY de La Reina para el Día Mundial del Medio Ambiente y el Colegio Umbral de Curauma.

Operante Teatro ha participado también en diferentes pasacalles entre ellos “Una Mone’ita pal judas” con Teatro Mendicantes de Santiago para el Carnaval Cultural de Valparaíso 2010, la De ambulación “Autoiris” de la compañía francesa Generik Vapeur para el I Festival de las Artes 2011

Operante Teatro lo integran:

Bárbara Benítez, actriz egresada en la Escuela Internacional del Gesto y La imagen La Mancha, quien ha llevado su trabajo desde la búsqueda física mediante la práctica del Circo.

Carolina Viveros, actriz y artista grafica licenciada en Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, que ha desarrollado su trabajo a través de la actuación y la propuesta gráfica de la compañía.

Leonardo Retamal, Actor y técnico, ha llevado su búsqueda por medio de la actuación y la creación técnica de los distintos espectáculos la compañía.

 

H 2 O

Espectáculo inspirado en el vital elemento, Idea Original de Operante Teatro.

Duración: 35 minutos.

Elenco: Bárbara Benítez/Carolina Viveros/ Leonardo Retamal.

Sonido: Gustavo Riquelme.

Compartir:
FONDART