6° Fidocs Valparaíso

Muestra

Programación

16:00 horas: Población obrera.

18:00 horas: Chile hasta cuándo.

20:30 horas: Vivir en Tazmamart (Davy Zilberfajn, Francia Marruecos, 2005).

 

Población Obrera (Chile – 2011) de Rodrigo Fernández

Las 34 familias de la Población Obrera de La Unión de Valparaíso se organizan para mejorar sus condiciones de vida y lograr la rehabilitación, restauración y remodelación de su emblemático edificio, obligándose a su desalojo por casi dos años, en una experiencia única en sus vidas y en la historia de su comunidad.

Duración: 97 min.

 

Chile hasta cuando (EEUU – 1986 ) de David Bradbury

El periodista australiano David Bradbury, consiguió grabar el documental bajo la excusa de estar registrando el Festival de Viña de 1985. El documental se editó al año siguiente y es un registro valioso de una época de terror. La película, muy trepidante, muestra un país desgarrado por la represión policial frente a una resistencia popular infatigable.

Este documental fue nominado para el Oscar como Mejor Documental en 1987.

Duración: 58 minutos.

 

Vivir en Tazmamart (Francia-Marruecos – 2005) de Davy Zilberfajn

Cincuenta hombres fueron enterrados vivos en el desierto de Marruecos, tras preparar un golpe de estado para expulsar del trono al tirano rey Hassan II. La mayor parte murió en esta siniestra cárcel subterránea donde no podía entrar la luz del sol. Cerca de quince hombres lograron sobrevivir y el joven director Davy Zilberfajn logra que cinco de ellos cuenten su historia.

Duración: 73 minutos

 

 

Compartir:
FONDART