Población Obrera en Fidocs

Muestra

11:00: Población obrera (Rodrigo Fernández, Chile 2011).

16:00 horas.- Las flores de mi familia (Juan Ignacio Fernández, Uruguay, ganadora de la competencia latinoamericana de Fidocs).

18:00 horas.- Montenegro (Jorge Caggero, Argentina, 2011).

20:30 horas.- Las mujeres del pasajero (Patricia Correa y Valentina Mac-Pherson, Chile, 2011, ganadora del premio del público).

 

Población Obrera (Chile – 2011) de Rodrigo Fernández

Las 34 familias de la Población Obrera de La Unión de Valparaíso se organizan para mejorar sus condiciones de vida y lograr la rehabilitación, restauración y remodelación de su emblemático edificio, obligándose a su desalojo por casi dos años, en una experiencia única en sus vidas y en la historia de su comunidad.

Duración: 97 min.

 

Las Flores de mi familia (Uruguay – 2012) de Juan Ignacio Fernández

Ganadora Competencia Latinoamericana FIDOCS 2012

El director Juan Ignacio Fernández hace documental de su abuela y su madre. Durante el año de registro la tensión entre ambas crece, tornando insostenible la convivencia, el director intenta ser un testigo neutral, pero forma parte de él inevitablemente.

Duración: 76 minutos

 

Montenegro (Argentina – 2011 ) de Jorge Gaggero

Montenegro no cree en la amistad, vive solo en una isla con sus perros como única compañía. Tiene un vecino que cría cerdos, Cesar, con quien intercambian pequeños favores, uno comparte

su bote para ir a pescar, el otro cocina. La relación parece estar signada por la mutua necesidad y conveniencia. Pero un conflicto entre ellos rompe ese frágil equilibrio.

Duración : 56 minutos.

 

Las mujeres del pasajero (Chile – 2012) de Patricia Correa y Valentina Mac-Pherson

Ganadora Premio del Público FIDOCS 2012

Documental que reflexiona sobre el amor a través de 4 mujeres, camareras de un emblemático motel de Santiago, en el cual podemos entrever una radiografía de los pasajeros del Marín 014.

Duración: 45 min.

 

http://youtu.be/ZCJ6j6HoLxQ

http://youtu.be/xErgEqxshH0

 

 

 

Compartir:
FONDART