Día Mundial de la Risa

Yoga de la risa e intervenciones clown

Entre el jueves 3 y el domingo 6 de mayo Valparaíso vivirá la alegría de convertirse en sede del Día Mundial de la Risa, celebración que se realizará por primera vez en nuestro país y que es organizada por la ONG Arte y Cultura, en conjunto con la agrupación Yoga de la Risa de Viña del Mar y con el patrocinio del Parque Cultural Valparaíso.

La programación contempla una serie de actividades en torno a la festividad de la alegría, tales como terapias de la risa en recintos de salud, conferencias, talleres, exhibición documental, intervenciones artísticas, obras de teatro clown y yoga de la risa.

El Día Internacional de la Risa tuvo sus inicios en India, en el año 1998, como una manifestación positiva para la Paz Mundial, que pretende generar conciencia sobre la hermandad y la amistad a través del acto de reírse. Cabe destacar que la risa tiene efectos benéficos para la salud, pues fortalece el sistema inmunológico, reduce los dolores, alivia el estrés y las depresiones. ¿Sabías que con tan solo reír 15 minutos nuestro cuerpo registra cambios favorables para la salud, ya que se ejercitan 400 músculos que nos ayudan a rejuvenecer y a conciliar el sueño?

Se invita a toda la comunidad a participar de esta fiesta cuyo único fin es mejorar la calidad de vida de las personas a través del humor.

«La Raza Humana tiene un arma realmente eficaz: La Risa». Mark Twain.

 

 

Compartir:
FONDART