Taller de Valparaíso-Ciudad Abierta

Residencia

Workshop internacional de Arquitectura y Urbanismo: taller de Valparaíso-Ciudad Abierta

Iniciativa que reúne en su propuesta de desarrollo y trabajo el pensamiento plasmado en el oficio creativo de la arquitectura que será consumado para las quebradas y valles de Valparaíso.

Este workshop combina  academia y sector público. Reúne académicos y estudiantes de diferentes escuelas de arquitectura y urbanismo de Latinoamérica y Europa y busca generar transferencia de conocimiento entre las universidades participantes y generar un ámbito de reflexión a través de nuevas metodologías y tendencias para el diseño de las ciudades.

Se realizarán actividades de formación y transversales para que los participantes adquieran conocimiento de la ciudad en sus diferentes dimensiones, sociales, culturales, históricas, comerciales, medioambientales, urbanas geográficas y políticas.

Entre las instituciones académicas participantes están: la Academia Polítécnica de Milán Italia, la Universidad Politécnica de Barcelona España, Roma Tré de Italia, Universidad Técnica de Berlín Alemania, Universidad Federal de Río de Janeiro Brasi, Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro Brasil, Universidad Río Grande do Sud de Brasil, Universidad Nacional de Rosario Argentina, Universidad Nacional San Antonia Abad de Cuzco Perú, Universidad do Porto de Portugal, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Talca, Universidad de Valparaíso, Universidad Católica del Norte.

 

Compartir:
FONDART