Directorio

La Asociación Parque Cultural de Valparaíso tiene por finalidad u objeto crear,estudiar, estimular, promover, coordinar y difundir iniciativas destinadas al fomento del Arte y la Cultura, en sus diferentes manifestaciones, tales como la música, la danza, el teatro, la literatura, las artes plásticas u otras manifestaciones del espíritu, a través de la educación, extensión,enseñanza e investigación, tanto en su parte organizativa como promocional o de patrimonio. Del mismo modo, preservar y fortalecer la memoria chilena, y promover el respeto a los derechos humanos.

ALEJANDRO RODRIGUEZ MUSSO

Presidente
Diseñador Industrial, Universidad de Chile; Master en Marketing y Gestión Comercial (ESEM) España; Magister en Gestión Cultural, Universidad de Barcelona; Diplomado en Comunicación Corporativa, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido profesor invitado y dictado conferencias en las Universidades de Santa Catarina (Brasil), de Buenos Aires, Nacional de Cuyo, Nacional de Córdoba (Argentina), de la Serena, Universidad de Chile (Chile) y en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco y Cuajimalpa (México). Consultor en ámbitos relacionados con el diseño de comunicación visual y estratégico, la innovación, el marketing y las comunicaciones en organizaciones con y sin ­fines de lucro y es un activo promotor del diseño como disciplina estratégica para las empresas chilenas; En la Universidad de Valparaíso ha ejercido los siguientes cargos de administración académica: Director de Extensión y Comunicaciones (1991 – 1999); Director de la Escuela de Diseño de la (2001 – 2007) y del Master en Diseño Estratégico en convenio con el Politécnico de Milán (2003 – 2007); y Vicerrector Académico (2007 – 2012). Actualmente es el Director de Vínculos y Relaciones Internacionales de la Universidad de Valparaíso y presidente del Directorio del Parque Cultural de Valparaíso.

DANILO AHUMADA FLORES

Periodista, Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Playa Ancha, UPLA. Se ha desempeñado como periodista de TVN y realizador audiovisual. Actualmente, es académico de la Línea Audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPLA y productor general del Canal Universitario de Televisión Pública, UPLA TV. El año 2016 asumió como presidente del Consejo de Periodistas de la Región de Valparaíso, valorando principalmente la idea de la comunicación democrática y modelos jurídicos que faciliten una nueva ley de medios para Chile. Este año dirigirá la película El Paso del Diablo que cuenta parte de la historia del movimiento obrero de la Patagonia de principios del siglo pasado XX.

WALDO BURGOS LOYOLA

Periodista y Comunicador Social, desde que ejerce su profesión se dedica a levantar medios independientes, el más destacado es la revista ciudadana Cavila, siendo director del medio por más de 9 años. Durante su trayectoria se ha desempeñado como editor, fotógrafo, camarógrafo y columnista en Chile y otros países de América y Europa, al mismo tiempo, ejecutando emprendimientos en otros ámbitos profesionales como el de la producción musical, el diseño, el rubro gastronómico, y actualmente, de manera autodidacta, como carpintero mueblista. El perfil social, crítico y comprometido, que ha impreso como sello en todos sus proyectos, lo ha llevado a que actualmente enfrente el desafío de la dirigencia vecinal, dedicando gran parte de su tiempo a las tareas que esto implica como presidente de la Junta de Vecinos 74 Cerro Miraflores, la cual representa en el directorio del Parque Cultural.

EZIO PASSADORE

Licenciado en Literatura y Lingüística de la PUCV. Administrador de Empresas. Desde 1995, voluntario de la Sexta Compañía de Bomberos de Valparaíso. Fue coordinador de actividades extracurriculares de la PUCV. Se ha especializado en protección de bienes culturales en situación de emergencia. Autor del libro “Anoche murió un bombero”, investigación de los funerales nocturnos de bomberos en Valparaíso.

HERNÁN ARAYA LALLANA

Administrador público y estudiante de magíster en filosofía de las ciencias en la Universidad de Valparaíso, con diplomas en formulación, y ejecución de proyectos sociales y cohesión territorial en la FLACSO. Trabajó en las unidades de educación artística y patrimonio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y actualmente es asesor técnico en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Es socio del club deportivo Santiago Wanderers, ha formado parte de la Sociedad Astronómica de Valparaíso y Viña del Mar, y hoy es director de la Corporación Cultural Valentín Letelier.

KAREM JORQUERA

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone