Noticias

DECLARACIÓN PÚBLICA

26/Oct/2019

Volver al origen ¿En qué momento hemos dejado de mirarnos y sentirnos como la cultura diversa que realmente somos? ¿Por qué tuvimos que llegar a estar confrontados para ser capaces de ver las distintas realidades en las que existimos? Ha sido doloroso para para todos los ciudadanos, la manera de…

Volver al origen

¿En qué momento hemos dejado de mirarnos y sentirnos como la cultura diversa que realmente somos?

¿Por qué tuvimos que llegar a estar confrontados para ser capaces de ver las distintas realidades en las que existimos?

Ha sido doloroso para para todos los ciudadanos, la manera de abrir los ojos a una nueva existencia tensionada por la expresión multitudinaria de demandas insatisfechas que ha copado el espacio público, dando cuenta de una inequidad evidente en el usufructo de los beneficios del desarrollo del país.

Creemos que como efecto cierto de esa expresión de esa ciudadanía empoderada, se han abierto las puertas al diálogo y el entendimiento entre los diferentes actores involucrados en la toma de decisiones y con eso, una oportunidad para reflexionar y proponer nuevos caminos que nos permitan re crear una sociedad cuya esencia esté basada en el respeto a la cultura de vida de todas las personas.

Nuestro desafío como Parque es abrir las puertas hacia esta reflexión y generar, desde nuestro quehacer diario, las instancias que ayuden no sólo a acortar las brechas presentes en las prácticas culturales, sino que también contribuyan a revalorizar una condición humana diversa e inclusiva, como un eje central de convivencia dentro de nuestra sociedad.

Para que juntos continuemos aportando al verdadero cambio cultural con el que estamos comprometidos, los invitamos a ser parte de un Parque abierto a las prácticas artísticas y culturales de las comunidades, para que comencemos a generar un nuevo diálogo ciudadano democrático y participativo.

Roberto Barría
Presidente Directorio
PCdV