5ta Es-Cena Común: Un casorio mal orquestado

5ta Es-Cena Común

Como ya es tradición el Parque cultural de Valparaíso realizará el evento de La 5ta Es-Cena Común, instancia artística abierta a toda la comunidad. La muestra se realizará el día sábado 12 de octubre, a las 21 horas en el edificio de trasmisión.

«El rito y la institución en torno al matrimonio, es para mí, uno de los íconos principales del patriarcado, por tanto la mayor opresión que podemos vivir las mujeres, en cualquier cultura y territorio», dice la directora Victoria Guzmán de la 5ta escena En Común.

La actividad invita al espectador a vivir una experiencia “escénica de múltiples lenguajes, todos estos en transformación contante entre el discurso y la interpretación. El pretexto de esta 5ta escena común, es un matrimonio que pretende instalar preguntas: ¿es el matrimonio la real demostración del amor?, ¿cómo se ama en una época donde el amor patriarcal ya no me es suficiente?, ¿estamos dispuestas a buscar y entender otras formas de amar?, “agrega la directora.

Asimismo, Guzmán manifiesta que “para mí, la ilusión se convierte en mi decisión política y no una imposición social, prefiriendo vivir desde una constante contradicción entre el deber y el querer ser. Tratando de entender que hoy por hoy no es dejar de sentir pasión y amar con intensidad la cuestión sino por el contrario amar desde un lugar sano donde me ilusiono y desilusiono o donde ilusiono y desilusiono a otres desde una verdad transparente. Yo decido si jugar o no”, puntualiza.

La muestra se llevará a cabo el día sábado 12 de octubre, a las 21 horas.

$4.000.- Pre-venta en escenacomunvalparaiso@gmail.com

$5.000.- Entrada general

FONDART