Lanzamiento de la novena versión de Pasarela Valparaíso “De Manifiesto”

Lanzamiento Pasarela Valparaíso “De Manifiesto”

La actividad será un adelanto, entre otros, de la muestra que se realizará este sábado 5 de octubre, en el Parque Cultural de Valparaíso.

Este martes 1 de octubre, a las 11:00 horas, será el lanzamiento de la novena versión de Pasarela Valparaíso, actividad organizada por la carrera de Diseño de Vestuario de Duoc UC sede Viña del Mar y que pretende aportar al desarrollo de la economía creativa regional a través de este proyecto de vinculación con el medio.

“De Manifiesto” lleva por título esta nueva versión que tendrá su puntapié inicial en el Centro de Extensión Edificio Cousiño de Duoc UC, actividad que contará con la presencia de la cantante porteña Pascuala Ilabaca, quien interpretará algunos temas musicales que sirvieron como inspiración para el diseño de sus trajes.

Este desfile de moda ha logrado consolidarse como una importante plataforma de difusión de moda con identidad, contando con el respaldo y patrocinio de la Municipalidad de Valparaíso, el Parque Cultural de Valparaíso, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Cámara Regional del Comercio y la Producción, Valparaíso Creativo de CORFO y ProChile.

Las marcas seleccionadas que participarán del desfile del sábado 5 de octubre en el Parque Cultural son Berlín Stgo, Berlinda Cárdenas, Ceremonia, Color Vegetal, Costura Local, Sáez Indumentaria + Ente Upcycling, Galga Studio, Ilícito, Keyem, Sur Origen y Valentina Rosende. Por otra parte, Paulo Méndez y Miguel Ángel Guzmán serán los diseñadores invitados por la mesa editorial de Pasarela Valparaíso.

FONDART