Cíclicas la danza del viaje menstrual

La muestra artística «Cíclicas: Las Fases de La Luna Roja» , conformada por un grupo de 8 mujeres, debutará en la sala teatro del Parque Cultural de Valparaíso el día domingo 29 de septiembre, a las 19 horas.

“Somos femenino y masculino, somos lunas, pero también vibramos con el Sol, somos fuego,viento, Tierra y Agua, somos madre, abuela e hija, somos útero y ovarios, pero logramos sobrevivir sin ellos; Somos niña, doncella, bruja y maestra, somos sensuales, sexuales, vírgenes y castas. Tenemos un cuerpo dormido lleno de poder y sabiduría, cierra los ojos, conócete,disfrútate, ríete, llórate que, no estamos Locas, somos cíclicas», expresa Marlene Rodríguez Jaque, directora y coreógrafa de la obra Cíclicas: Las Fases de la Luna Roja.

Este proyecto se inicia en año 2017 como un trabajo investigativo y de exploración “potenciando el autoconocimiento femenino, sanación de la matriz, la expresión corporal y el desarrollo del cuerpo de las mujeres en lo social” agrega la directora.

En tanto, Rodríguez añade que “esta representación, nos invita a viajar, desde el primer momento, ese en el que nuestra ropa interior se tiñe de rojo como un crimen a nuestra niñez, pasando por cada fase mensual y menstrual que en su estructura contiene el gran secreto de nuestra no- locura y que desemboca en la apresurada muerte social actual de cada mujer; pelos blancos, piel gastada, grietas corporales llenas de sabiduría y de poder, poder opacado por la búsqueda de la eterna juventud, ignorantes viajeras en busca de una plenitud que ya nos pertenece” puntualiza la coreógrafa.

La entrada tiene un valor de 2 mil pesos y preventa  2X3 mil  pesos en ciclicas.danzacontemporanea@gmail.com                 

Wssp. +56963647393 ///  Instagram: ciclicas.danzacontemporanea

FONDART