Parque Cultural realiza teatro foro por conmemoración de la guerra civil 1891

13/Sep/2019

El día martes 10 de septiembre llegaron más de 100 niñas y niños de 6° y 7° básico de colegios de ConCon y Placilla para cerrar una jornada de actividades desarrolladas en las comunas nombradas anteriormente. Todas las instancias fueran llevadas a cabo dentro del marco de la conmemoración de la guerra civil de 1891.

Aprendieron realizando juegos, a través del teatro foro, visita al museo para conocer y contextualizar con la historia y se finalizó con un recorrido por el Parque Cultural de Valparaíso. «Estas actividades me encantaron, porque podemos aprender mucho y conocer a personas de otros colegio y tener actividades con ellos, además aprender con las actuaciones que hicieron, es mucho más entretenido”, relató Ethan Watson, estudiante de la Escuela Puente Colmo, Concon.

“Este un proceso, que teníamos diseñado el año pasado, queríamos poner a prueba como vinculamos el parque con el territorio”… “El resultado fue muy bueno, esto se puede medir con los niños y niñas, tanto en las actividades que se hicieron en colegios, donde a través de la metodología del teatro foro, se involucraron de manera muy activa y con los ejercicios llevados a cabo en el parque, que fueron una instancia de cierre, realizada en la sala estudio, también se logró el mismo resultado de interacción, reconocimiento de fechas y todo lo que esperábamos, se consiguió el objetivo pedagógico esperado y de conexión con el territorio” dijo Bernardo Zamora jefe de mediación de del departamento de mediación del recinto cultural de Valparaíso.

FONDART