Galas payasas, talleres, y música este fin de semana en Parque Cultural

Para este año GALAS PAYASAS, sitúa por tercera vez, una antesala para lo que será la Gran Noche de los payasos y payasas. Se trata de un nuevo concepto de espectáculo, que se traducirá en Clownlimpiadas, concurso abierto y público que premiará la mejor rutina de estas Galas.

GALAS PAYASAS, es una noche de encuentro y diversión familiar con payasos y payasas que nos harán reír y gozar del circo y la familia,es una noche Clown alojada en nuestro Parque Cultural de Valparaíso, espacio de desarrollo artístico y por sobre todo cultural que se moviliza al calor de la diversidad, la memoria y el territorio. Galas Payasas es un encuentro que reúne a destacados y destacadas representantes del arte cómico. Convocados por Chumbeque Creaciones, colectividad que pretende dar relevancia a este oficio de larga trayectoria que debemos salvaguardar como un gran patrimonio nacional. Este año Gala Payasa ha querido re-significar el concepto de comunidad, dirigiendo las actividades programadas a este público, el de la vecina y vecino, la del grupo deportivo y la junta de vecinos.

Las actividades comenzarán este viernes 13 al domingo 15 de septiembre, con las Clownlimpiadas, en la explanada del recinto, a las 17 horas. Esta instancia es una previa para lo que será la Gran Noche de los payasos y payasas.”Se trata de un nuevo concepto de espectáculo, que se traducirá en Clownlimpiadas, concurso abierto y público que premiará la mejor rutina de payaso o payasa de estas Galas. Cada uno de los y las participantes mostrará sus destrezas físicas y su capacidad lúdica en una Yincana de payasos y payasas, donde tendrán que sortear las pruebas que allí se les soliciten y desarrollar sus rutinas en un ejercicio competitivo, donde se escogerá el mejor payaso o payasa, quien se presentará en las GALAS. Luego el día sábado 14 de septiembre, la actividad «Payasa», comienza, a las 19:30 horas en la sala teatro, en donde la adhesión será “a la gorra”, explica Gonzalo “Chumbeque” Díaz, director de la instancia.

Y el día domingo 15 de septiembre, finaliza el evento con la actividad COMUNITARIOCIRCO a las 16:30 horas en la explanada.

COMUNITARIOCIRCO

“Para este 2019 hemos enfocado el programa a la cultura comunitaria, sintiendo que nuestro público es la comunidad y la familia , tomando la tradición del Toni Chileno que nace desde la comunidad “familia circense”, sumado a esto, reconocemos estar  habitando un sitio de memoria y espacio cultural comunitario como es la Ex Cárce, con este precedente aumentamos un día de programación dedicado a la comunidad y la familia, ”COMUNITARIOCIRCO””, agrega el director

La jornada de talleres comunitarios  serán abiertos al público y presentación de Varieté dirigida por Escuela de circo los placeres, y la finalización de toda Gala Payasa con la banda de payasos “CISCU MARGARET” quienes se presentarán en la explanada del parque cultural.

Programación Galas 2019

CHUMA MIMO, Mimo Clown porteño que emigro hace ya 20 años de chile para viajar por Latinoamérica , erradicándose en Buenos Aires argentina en donde ha desarrollado las técnicas de mimo y clown durante ya 10 años

PAYASO CUSTODIO PATILLA, payaso de gran trayectoria, personificado por Pablo González, integrante de la Cías Maestro de las Cosquillas y Los Faramburleros, junto con su veta escénica, este payaso es un gran creador musical.

LAS SUCULENTAS, dúo de payasas oriundas de Santiago de chile, con más de 7 años de trayectoria, estas chiquillas trabajadoras de la risa, vienen con toda la garra de las payasas en la escena nacional.

PAYASO BAQUETA, interpretado por Diego Flores, oriundo de Villa Alemana, con su ritmo inconfundible y su gracia de baterista payaso nos hará reír al ritmo de la percusión.

PAYASO RESORTE, integrante de Cirquina Compañía hermanos Silva, quien será el encargado de expresar toda la potencia y la acrobacia de un payaso de tradición.

CHUMINGO FUENZALIDA, nuestra revelación en la animación porteña, este estrafalario animador sera el encargado de entretener la presenatción de cada rutina.

Se presentará esta noche de gala el ganador o ganadora de Clownlimpiadas 2019.

COLETTO ALEGRETTO” la gran banda de música gitana, nos harán bailar y gozar en el cierre de esta noche de payasos y payasas 2019.

FONDART