Con encanto y alegría partió el X Congreso Internacional de Malabarismo y Artes Circenses en Valparaíso

La inauguración, realizada esta mañana, en la Plaza Sotomayor del puerto, consistió con la presentación de los artistas que participaran del encuentro, desde hoy hasta el 1 de septiembre. Entres las instancias que se llevaran a cabo en el parque cultural, destacan la exhibición del malabarista más popular del mundo, Wes Peden, la Gala CIMAC, talleres familiares, charlas, entre otras.

Por décimo año consecutivo se desarrollará en el Parque Cultural de Valparaíso y en los principales espacios públicos de la ciudad, el X Congreso Internacional de Malabarismo y Artes Circenses.

En esta oportunidad ,el CIMAC promete este año llenar de colores y encantar con la magia de las artes circenses a un público diverso. La organización proyecta más de 10.000 personas de Chile y Sudamérica.

La instancia patrimonial realizada esta mañana, en la Plaza Sotomayor de la ciudad porteña, denominada como EL CONVITE, consistió en un desfile de distintas agrupaciones de circo de la región, más el apoyo del circo tradicional encabezado por el GOLDEN Circus y contó con la presencia de las seremi de las culturas Valparaíso, Constance Harvey Bohn, la directora ejecutiva del Parque Cultural, Nélida Pozo Kudo, la encargada de cultura de la Municipalidad de Valparaíso y miembro del directorio del Parque cultural, Isabella Monsó y Evelyn Henríquez, directora la cámara de comercio y turismo.

Nélida Pozo Kudo, manifestó que «la mayoría de las actividades se van a desarrollar en nuestro espacio cultural, ya que nuestra infraestructura nos permite recibir a las distintas manifestaciones artísticas y culturales que ocurren en la ciudad, en la región y el país y esta vez el CIMAC también con la presencia de artistas internacionales que entregan espectáculos de gran calidad para todas las familias de la región», indicó la directora, agregando que «somos un espacio privilegiado, contamos con una tremenda infraestructura que nos permite desarrollar distintas actividades tanto de exhibición de artes escénicas, de formación, talleres y encuentros. Este año “Malabicirco” nos brinda un tremendo espectáculo de malabarismo para ponerlo a disposición de la comunidad porque precisamente lo que nos interesa es promover la participación cultural»

Una de las figuras más relevantes de esta jornada, es el artista Wes Peden, el malabarista más popular del mundo, quién exhibirá todo su talento y además dictará un seminario en el Parque cultural de Valparaíso. Al respecto, Peden, señaló que” Chile tiene una increíble población de malabaristas y estoy muy feliz, porque es una ventaja para todos nosotros. Es importante para mí conocerlos y traspasarles mis conocimientos, para así seguir creciendo y aportarles lo más que pueda a sus propios conocimientos sobre el malabarismo, dijo emocionado el artista estadounidense y que actualmente vive en suecia.

 CIMAC

En la programación se pueden encontrar espectáculos, galas, talleres familiares de circo, seminarios para artistas profesionales y mucho más. Para obtener mayor información está disponible la web oficial, www.cimacchile.com

Aquí toda la programación:

Compartir:
FONDART