Espectáculos y galas de alto nivel marcarán la pauta en CIMAC 2019

14/Ago/2019

La diversa parrilla programática incluye presentaciones de artistas nacionales e internaciones provenientes de Rusia, Alemania,EEUU y Argentina.

Son seis espectáculos los que están agendados para la versión X del Congreso Internacional de Malabarismo y Artes Circenses, las que consideran la presencia de artistas de renombre internacional y exponentes nacionales que se darán cita en el Parque Cultural de Valparaíso. Gracias a la asociatividad que tiene CIMAC con el Sindicato de trabajadores de circo independiente tradicionales  es que pueden contar con artistas que forman parte del patrimonio inmaterial y que  han presentado el festivales de renombre internacional como el festival de Girona y Montecarlos por otro lado nos visitará la Escuela de circo de Berlín.

Entre las diferentes performance  que CIMAC  planificó para el presente año hay una variada y alta gama de artistas  que no solo son de diferentes países sino que también tienen diferentes estilos  y propuestas escénicas. El día martes 27  es  primer show de la semana que lleva por nombre  “Volver a sentir profundo” un homenaje a Violeta Parra y Victor Jara acompañado de acrobacias aéreas y de piso, protagonizado por jóvenes en formación de la Escuela de Circo Los Placeres.  Luego es el turno de “payasos Maestros” 6 reconocidos humoristas que en los 80 cautivaban a todo el Caupolicán con sus payasadas. El jueves es el turno de Wes Peden, el malabarista más popular del mundo. El viernes es el turno del espectáculo en la vía pública que pretende congregar a más de 500 personas en la plaza cívica de Valparaíso. Por último se presentará en formato varieté las galas del día sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre.

” Es una gran oportunidad para  que los asistentes  puedan disfrutar de espectáculos de calidad mundial, tenemos presentaciones gratuitas y algunas pagadas que van desde los $2000, queremos que todos puedas tener acceso y que se valore a los artistas que con tanta pasión y talento se presentarán en CIMAC”, dijo Karen Valenzuela, encargada de comunicaciones de CIMAC

Programación

Martes 27 / 19:00 a 20:00 hrs. Espectáculo Circo Los Placeres / Teatro PCdV / Entrada general $2.000

Miércoles 28/ 19:00 a 20:00 hrs. Espectáculo Payasos Maestros / Teatro PCdV / Entrada general $2.000

Jueves 29/ 19:00 a 20:00 hrs . Espectáculo Palm v/s Tree (Wes Peden, USA) / Teatro PCdV / Entrada general $ 6.000

Viernes 30 / 19:00 a 20:30 hrs Espectáculo CIMAC 2019 / Plaza Cívica (Valparaíso / Gratuito

Sábado 31/ Gala CIMAC sábado / Teatro PCdV / Entrada general $ 5.000

Domingo 1/ Gala CIMAC Domingo / Teatro PCdV / Entrada general $ 5.000

Las entradas pagadas tienen un desde los $2000 y $6.000 , para mayor información del detalle de la programación está disponible el sitio web oficial del certamen www.cimacchile.com

Compartir:
FONDART