Espectáculo musical sobre la contaminación de los océanos en Parque Cultural.

8/Ago/2019

El sábado 10 de agosto, a las 19:00 horas se presentará en la sala teatro, el concierto «Y dónde esta la gran Albacora» , a cargo de la banda musical «Manush».

Esta lúdica presentación aborda a través de la música, una temática ambiental, donde la banda guiará al público por medio de sus composiciones, para entender lo que sucede en el mar. Los temas que formarán parte de esta puesta en escena son la pesca excesiva, el calentamiento global, la contaminación de los océanos y Chile como un país de distintas culturas a lo largo del mar. La disciplina artística de la danza y la actuación también jugarán un papel importante, «ya que veremos los tropiezos de una mujer, que vive de lo que le sustenta el mundo marino», explica Alejandro Barrientos, líder de la agrupación.

Este evento es apto para todo público, puesto que posee un enfoque cultural, familiar y educativo.

Historia de «Manush»

La banda de jazz gitano «Manush», se formó en Valparaíso el año 2009. La música gipsy, la riqueza rítmica y el carácter festivo de su sonido también permiten vincularlos al swing. Su primer disco creado en 2009 lleva el nombre de Manush y luego, tras varios años en la escena musical, comenzaron a grabar su segundo disco Que no falte el swing, este se lanzó el año 2017 y cuenta con canciones como «Despegar y «La Gran Albacora» como singles.  Dentro del tercer disco hay un tema que se llama Sintomático y habla de una nube tóxica que invade una ciudad, problemática que va acorde con el concierto que realizarán el 10 de agosto en el Parque Cultural de Valparaíso.

Compartir:
FONDART