Orquesta Filarmónica de Santiago se presenta en Parque Cultural de Valparaíso

6/Ago/2019

La obra musical, se presentará el día 9 de agosto, en la sala teatro del recinto cultural porteño, a las 20:00 hrs.

El domingo 3 de julio de 1955 se creó la Orquesta Filarmónica, que es uno de los pilares fundamentales del teatro Municipal de Santiago y cuenta en sus filas con destacados músicos nacionales e internacionales. En esta oportunidad, eligieron el teatro del recinto cultural, para llevar a cabo una de sus presentaciones, donde, “Sueño de una noche de verano” de Félix Mendelssohn, “Colores de la pampa” de Miguel Farías y “Suite Star Wars” de John Williams, formarán parte del repertorio del concierto que presentarán los músicos/as, bajo la dirección de Pedro-Pablo Prudencio.

La Orquesta Filarmónica, comenzó con alrededor de sesenta músicos y hoy la integran cerca de cien. Además de su primer director, Juan Matteuci, han destacado al frente de esta agrupación Enrique Iniesta, Luis Herrera de la Fuente, Juan Carlos Zoezi y muchos más.

Esta actividad será con entrada liberada y su retiro deberá ser en las dependencias del parque, Calle Cárcel 471, en la central de informaciones, a partir del martes 6 y miércoles 7 de agosto, desde las 15:00 a las 18:00 hrs.

Compartir:
FONDART