Concierto Coro ciudadano intercultural “cororeando” en Parque Cultural de Valparaíso

6/Ago/2019

16 de Agosto/

La Iniciativa, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el apoyo del Parque Cultural de Valparaíso y organizada por el Centro Cultural Arte y Música Reñaca inicia su ciclo de conciertos el 16 de agosto a las 19 horas, en la sala teatro del recinto. Entrada liberada.

Este 16 de agosto se da inicio oficial al ciclo de conciertos del Coro Ciudadano Intercultural COROREANDO, dirigido por la mezzosoprano María Cecilia Toledo, iniciativa que busca mostrar a la música como una poderosa herramienta para la inclusión. “En mi calidad de creadora y directora de COROREANDO, estoy sumamente contenta y satisfecha con los resultados obtenidos hasta hoy. Hemos podido, además de ser un espacio de inclusión, crear un espectáculo de alto nivel que el público disfrutará muchísimo, además del hermoso musical que realizaremos en el mes de Enero”, declara la mezzoprano.

Esta agrupación inicia sus actividades el año 2017 en el Parque Cultural de Valparaíso, transformándose en un punto de cercanía entre chilenos y migrantes que se abre a la diversidad cultural.

Este año con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, continua sus actividades de ensayo y preparación todos los viernes a las 19.30 hrs en el Parque Cultural de Valparaíso, además de iniciar ensayos en la ciudad de Limache todos los miércoles a las 19 hrs y ensayos todos los viernes en la Escuela España de Valparaíso, a todas estas jornadas están invitados chilenos y migrantes con una convocatoria que aún está abierta, sin límite de edad.

El concierto de este 16 de agosto abre una serie de conciertos en nuestra región, donde visitaremos ciudades como Cabildo, Limache, Villa Alemana, Casablanca, entre otras.

El repertorio abarca música chilena y música representativa de múltiples países, con una puesta en escena atractiva y familiar.

Este concierto y todas las actividades son totalmente gratuitas, consultas al correo coro.cororeando@gmail.com

FONDART