Valparaíso epicentro circense en Parque cultural

2/Ago/2019

Del 26 de agosto al 1 de septiembre más de 40  actividades  se llevarán a cabo en el contexto de la décima versión del Congreso  Internacional de Malabarismo y Artes Circenses (CIMAC)

Por sexto año consecutivo se desarrollará en el Parque Cultural de Valparaíso y en los principales espacios públicos de la ciudad. El CIMAC  promete este año llenar de colores y encantar con  la magia de las artes circenses a un público diverso. La organización proyecta más de 10.000 personas de Chile y Sudamérica.

El punta pie inicial se llevará a cabo el día lunes 26 a las 11: 30 hrs con un punto de presa en la plaza Sotomayor ubicada en el frontis del Ministerio de la Cultura las artes y el patrimonio. En el que asistirá la Seremi de dicho ministerios, el Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, Nélida Pozo Directora del Parque Cultural de Valparaíso   y   Evelyn Henriquez presidenta de la cámara de comercio y turismo de la comuna. En conjunto se dará el vamos a CIMAC con una actividad patrimonial como lo es el CONVITE , desfile  de  distintas agrupaciones de circo  de la región más el apoyo del circo tradicional encabezado por el GOLDEN Circus .

La iniciativa es la mayor producción a nivel nacional de circo, en ella trabajan unidos la compañía de circo contemporánea más antigua de la quinta región, Malabicirco   y  el Sindicato de Artistas y Trabajadores independientes circenses Tradicionales  de Chile. Según el director de CIMAC , Javier Morales: “ este gran evento tiene características únicas para sus trabajadores y la audiencia, cada año nos ocupamos de aumentar el nivel artístico, la seguridad y de mejorar las condiciones para poder contar con los mejores. “

Este 2019 la décima versión  cuenta con artistas  y pedagogos de Ucrania, Rusia, Alemania, Argentina, Perú , Reino Unido y  destacados Artistas Chilenos  que gracias al apoyo de empresas privadas como ATUI, Cabeza de Martillo, Insprotel, Cámara de comercio y turismo A.G, más el apoyo de La I.Municipalidad de Valparaíso, el Ministerio de la Cultura las artes  y el patrimonio y el Parque Cultural de Valparaíso se logra  poner a CHILE al nivel de los festivales más connotados del Mundo.

En la programación se pueden encontrar espectáculos, galas, talleres familiares de circo, seminarios para artistas profesionales y mucho más. Para obtener mayor  información está disponible la web oficial  www.cimacchile.com

FONDART