El mundo interno de un joven down llega al parque cultural

24/Jul/2019

“Piuretlandia, el mundo de los Piurets”, una emocionante experiencia a través del pueblo de los bastis, una civilización con talentos increíbles, que además tienen su propia cultura y gozan hablando de su lenguaje autóctono. Este fin de semana, el Parque Cultural, los invita a viajar por medio de las artes escénicas a un lugar lejano, a otra dimensión y así internalizarnos en este mundo tan único. Las respectivas funciones, se realizarán los días sábado 27 y domingo 28 de julio, a las 19:00 horas, en la sala teatro del recinto. El valor de la entrada es de 2.000 pesos.

Una obra nacida desde el amor más puro, el amor fraternal y que busca hacer del arte un puente firme para la inclusión social a escala mundial, con su metodología denominada LA INCLUSIÓN INVERSA. Uno de los tantos objetivos que tiene esta presentación, es concientizar y aportar en el sistema bio-psico-social de las personas en situación de discapacidad. “Esta puesta en escena consigue transmitir un mensaje de inclusión de una manera diferente”, expresa, Jorge Concha, también director y co-creador de la obra Piuretlandia, agregando que, “esta historia busca acercar y enseñar al público que asiste de la manera que funciona el mundo de los jóvenes con síndrome de down”. En tanto, el maravilloso desarrollo escénico de Bastián Concha, un joven de necesidad educativa especiales, quien además de actor es uno de los fundadores y director de esta estremecedora obra. Con su actuación y creación hace partícipe al público y los lleva a su mundo interno, deseos infinitos y profundos procesos mentales, construyendo un universo lleno de personajes mágicos y situaciones nacidas desde su propia vida.

Bastián Concha, protagonista, co-creador y director de Piuretlandia.

Los 9 actores y actrices en escena junto a Bastián se encargarán de darle vida a todo este universo.

El espacio dónde se podrá ver y ser parte de esta creación teatral. será en la sala teatro del Parque Cultural de Valparaíso, a las 19:00 horas, los días sábado 27 y domingo 28 de julio. La entrada tendrá un valor de 2.000 pesos y es para todo espectador.

FONDART