Músico Camilo Gómez presenta en Parque Cultural su último trabajo ”Enlazador de mundos”

El destacado charanguista nacional, exhibirá junto a su banda una nueva placa con nuevos ritmos y tipos de charangos que acerca al oyente a la música de oriente.  El espectáculo se realizará el día jueves 11 de julio, en el teatro del centro cultural, a las 19 horas y la entrada es liberada.

Cuatro años pasaron desde la Huella del Oro, primer disco dedicado al charango que le sirvió al músico Camilo Gómez para entrar en la escena de uno de los instrumentos más representativos de nuestra identidad latinoamericana y de la música chilena. “En Enlazador de Mundos se integran nuevos lenguajes en donde está presente la música india, ritmos afroperuanos, el jazz, “y por cierto el Charangón Fretless (construido por el luthier Roberto Hernández), un nuevo instrumento que “fusiona Los Andes con los Himalayas”, cuenta Camilo Gómez, quien viajó hasta India con este instrumento “ es una mezcla de charango y otros cordófonos” agrega el músico.

Este nuevo disco, es un proceso multiartístico relata el artista, agregando que nunca imaginó que terminaría haciendo la pintura que da vida a la portada y a las gráficas de Enlazador de Mundos. “Ha sido una locura tremendamente desafiante y a la vez muy amorosa”, explica Gómez al referirse al proceso y en especial a la creación de la portada, para la cual aprendió una técnica Turca llamada Ebrú (más conocida como Marbling).

En tanto, en esta nueva producción grabaron músicos de España, Armenia e India, es por esto que Enlazador de Mundos es un imperdible para quienes gustan del Charango y de la música del mundo y sus fusiones.

“La invitación es para vivir una fiesta de música y colores, como también para conectarse con la sensibilidad de un trabajo delicado y profundo” señala el charanguista.


FONDART