Exhibición documental del artista Anish Kapoor

doble función

Anish Kapoor es uno de los escultores más influyentes de su generación, conocido por sus obras de asombrosa complejidad y escala. Este documental narra uno de los grandes desafíos de este artista nacido en la India, en su preparación para una exhibición masiva en la Real Academia de arte de Londres.

Incorporando materiales de archivo que arrojan luz sobre la juventud de Kapoor, la educación y las primeras esculturas de pigmentos, la película ofrece magníficas vistas de varias obras. Con acceso exclusivo a su estudio, Alan Yentob lo sigue a través de un período de intensa productividad donde Kapoor habla con franqueza sobre su niñez en la India, sus primeros años como artista y su proceso creativo.

Esta actividad se realiza en el marco del convenio de colaboración entre la Fundación CorpArtes y el Parque Cultural de Valparaíso, para el intercambio y la extensión de programación artística y educativa, en el contexto de Surge, la primera exposición de Anish Kapoor en Chile y que estará abierta hasta el 9 de septiembre de 2019 de martes a domingo entre las 11:00 y las 18:30 horas.

FONDART