Montaje teatral “El Otro”

Compañía Niño Proletario

Puesta en escena que se inspira en el libro “El Infarto del Alma” de la fotógrafa chilena Paz Errázuriz y la escritora Diamela Eltit y que tiene como centro de creación la temática del amor dentro de un hospital psiquiátrico.

La obra es una sucesión de imágenes, cuerpos y movimientos repetitivos que al presentarse en este lugar indefinido, merodean la sobrevivencia afectiva en nuestros días.

Son los pacientes enamorados – cuerpos improductivos para el sistema – quienes logran revelarse al ritmo eufórico de la ciudad, a la distorsión de las relaciones sociales, a la ansiedad de nuestros destinos. Asistimos a estos lugares psiquiátricos con la incertidumbre de encontrar ahí algo que nos iguala y nos vincula. Asistimos a presenciar esta avalancha de colores, cuerpos que se tuercen, cantos y monosílabos con la incertidumbre del devenir, con el recelo de un ojo educado oficialmente, con las ganas de habitar el espacio tal como sus enfermos lo hacen y, tener la dicha por un instante de sentir ese amor loco, trastocado, único y fugaz, al parecer sólo posible en el límite de la sanidad y de la indigencia.

FONDART