CosmoGolem

Del artista Koen Vanmechelen

El CosmoGolem es una estatua de madera de cuatro metros de altura, de pies grandes para la estabilidad y el movimiento, manos grandes para ayudar. La cabeza abierta representa una mente abierta y la escotilla delante del corazón representa la seguridad.  Este proyecto  ayuda a los niños a encontrar su propia voz e identidad. A través de la escotilla cerca de su corazón donde pueden confiar sus esperanzas y sueños al gigante.

El artista Koen Vanmechelen creó su primer Cosmogolem en 1986, y al observar las reacciones de las personas mientras interactuaban con la estatua, el artista decidió compartir la obra con la sociedad. Ahora, 30 años después, el proyecto Cosmogolem tiene estatuas en más de 33 lugares en todo el mundo, en donde cada una se hace en colaboración con las comunidades locales.

La estatua sirve como un protector que brinda alivio a los niños que necesitan expresarse.  ayudándolos  a encontrar su propio lenguaje. Le da a la gente la oportunidad de abrirse y les invita a comunicarse y compartir sus sueños.

FONDART