“Agallas”

Estreno Obra

 Agallas es una puesta en escena compuesta por cinco Mono-Dramas que resultaron del Laboratorio de Escritura Escénica guiado por Cristóbal Valenzuela de Editorial Punto & Coma. El proceso de creación se basó en metodología colaborativa y participativa.

AGALLAS

Estreno Línea de Creación FSTV19

Dramaturgia: Laboratorio de Escritura Escénica guiado por Cristóbal Valenzuela de Editorial Punto & Coma.

Escritores:  Carina Aspillaga, Claudia Cordero, Estefany Duarte, Gonzalo Zúñiga, Roberto Murga, Danilo Llanos, Claudio Parra, Jean-Pierre Vargas, Ignacio Barrales.

Coproducción: Parque Cultural de Valparaíso/MINCAP /Ilustre Municipalidad de Valparaíso/FSTV19

irectoras/es  actrices y actores de cada MONO_DRAMA

COCA                          Dirige Isolda Torres            Actúa Alexander Castillo

PERRA                       Dirige Pita Torres                Actúa Daniela Alcaide

FIBRA                         Dirige Gonzalo Zúñiga         Actúa Juan José Navarro

CARDOEN                 Dirige Danilo LLanos           Actúa Katty López

BARRO TALVEZ       Dirige Aldo Parodi               Actúa Alai Lasagabaster

Agallas es un gesto teatral y literario  cuyo afán es construir y consolidar relaciones. Propone cinco voces sumergidas en el contexto que ofrece la relación entre precarización y territorio a la hora de entender identidad. Estas voces desprecian la búsqueda de identidad  individual o colectiva para intentar construir relaciones que derrumben los modelos de identidades y de organización de tipos en contextos arbitrarios de segregación, marginación y rechazo.

Es un gesto descrito y cifrado por palabras que configuran el imaginario de un puerto hundido, ebrio de su propio futuro. Un lugar de límites diferidos y enfermizos, de oscura topografía, sin permacultura, sin post-verdades, sin pre-juicios, un paisaje de cascada de dientes arrancados sin dolor, de telarañas tejidas con hilos de sangre, un rincón en el que estas voces hacen lo que sea para ver la otra parte, para insertar una exclamación, para agregar un punto entre estas líneas, para terminar con una coma y no un punto final en esta historia que se escribe.

 

Calificación: Mayores de 14/ Duración: 70 minutos.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone