Teatro para la familia este domingo

10/May/2019

En el marco del Mes del Teatro, el Festival Síntesis Teatral preparó una jornada dedicada especialmente para toda la familia.

Se presenta la Cia Atota con la Obra “Altamar”, el estreno de “La Diáspora de las Mariposas, teatro en miniatura, lambe lambe”, luego la Cia La Menjunje Lunática con el montaje “¿Tiene precio la felicidad?”,  más tarde la Cia  Zarabanda Teatro con “La más fuerte” para finalizar con dos grandes, Tuga versus Chumbeque.

Domingo 12 de mayo, en distintos espacios del Parque Cultural de Valparaíso.

Cia Atota: ObraAltamar”

Domingo 12 de mayo, 12 y 15 hrs, Sala Estudio, entrada general $2.000

Narra la historia de un pez merluza, que habita en las costas de  Valparaíso y que es afectado por la contaminación. Es una aventura que invita a tomar conciencia, sobre  la contaminación y el deterioro del entorno. Dramaturgia de Dominique Aravena y Leslie Véliz.

Estreno La Diáspora de las Mariposas, teatro en miniatura, lambe lambe

12, 15, 17 y 19 de mayo, entre las 15  y 18 hrs, $1.000.

Se compone de cinco escenarios de teatro Lambe Lambe construidos y operados por marionetistas de Chile, Brasil y Argentina patrocinadas por el Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas. En “La diáspora de las mariposas”, los y las espectadoras podrán introducir sus cabezas en los escenarios, lo que supone una novedad en el teatro Lambe Lambe porque muestra un espectáculo en 360° y permite que la persona que mira deje de ser pasiva y forme parte activa de la obra.  

Cia La Menjunje Lunática: ¿Tiene precio la felicidad?

Domingo 12 de mayo, 16 y 17 hrs, Sala Estudio, entrada general $2.000.

Mariano, un vendedor trae un producto diseñado para la tercera edad que está revolucionando el mercado. Él está dispuesto a usar todas sus artimañas para convencer a una señora de comprarlo.

Cia  Zarabanda Teatro: La más Fuerte

Domingo 12 de mayo, 18:30 hrs, Sala Estudio, entrada general $2.000.

Dos amigas se encuentran después de años. Ambas guardan un secreto que se irá develando a través del monólogo desenfrenado de una de ellas. A través del texto se expresa  la idea básica del conflicto pero lo realmente importante se expresa sólo a través del silencio de ambas.

Tuga versus Chumbeque  

Domingo 12 de mayo, 20 hrs, teatro, entrada general $2.000.                              

Todo empieza como una típica pelea de niños. ¿Quién manda? ¿Quién primero? Ambos quieren protagonismo, ser el más popular.¿Egocéntricos? ¿Regalones? ¿O simples cabros chicos? El público está invitado a tomar partido en esta escalada de demostraciones de fuerza y habilidades.Trucos, bailes y malas jugadas, todo sirve para ganarse el favor de los espectadores, sumergiéndose en una hilarante rutina de clown y pantomima.

FONDART