Partió tour virtual de la Muestra Gaudí

10/Abr/2019

Niños y jóvenes a conocer obra de Gaudí

Como parte de la muestra del artista catalán en Valparaíso, se desarrolla este recorrido virtual que busca fomentar el aprendizaje a través de la experiencia.

Un inédito Tour Virtual, que permite recorrer la obra del afamado arquitecto Antoni Gaudí, fue inaugurado hoy en el Parque Cultural de Valparaíso, como parte de la muestra “Gaudí en Valparaiso”, que por primera vez presenta en Chile una serie de 152 piezas originales, 13 audiovisuales, instalaciones multimedia e interactivas del gran artista catalán.

La ceremonia, encabezada por el intendente regional del Valparaíso, Jorge Martínez, contó además con la presencia del presidente del Colegio de Arquitectos de Valparaíso, Claudio Carrasco, y el presidente de Carozzi, Gonzalo Bofill, además de autoridades y la comunidad.

Este Tour Virtual, que fue posible gracias al apoyo de Carozzi y el Colegio de Arquitectos, busca acercar la obra de uno de los máximos exponentes del modernismo a niños y jóvenes de 8 a 14 años, quienes ayudados de lentes de realidad aumentada podrán hacer un entretenido y didáctico recorrido en tercera dimensión, por distintos hitos de su creación, como la Sagrada Familia de Barcelona, la Casa Batlló o el Palacio Güell, todos ellos emblemas de su estilo detallado, con toques neogóticos y figuras orgánicas.

La muestra, que es una invitación a disfrutar aprendiendo a través de la experiencia, estará abierta al público hasta el 10 de mayo, periodo en que dos guías serán los encargados de conducir el Tour de una duración aproximada de 10 minutos.

Para Gonzalo Bofill, presidente de Carozzi, este tipo de actividades generan un gran beneficio a las personas: “Para tener un país mejor, necesitamos educar y mejorar el nivel cultural, por eso apoyamos iniciativas como esta. Queremos que nuestros niños y jóvenes tengan la posibilidad de Disfrutar Aprendiendo y esa no es sólo una promesa, es una invitación”.

Además, sostuvo Gonzalo Bofill, la ciudad escogida para llevar esta exposición tiene un gran significado para la Compañía: “Valparaíso es sinónimo de historia y cultura. Hace 120 años, abrió sus puertas a inmigrantes como Augusto Carozzi, Federico Costa y Constantino Ambrosoli, quienes dieron vida y fuerza al desarrollo de Carozzi. Hoy nuestro puerto recibe al gran artista Antoni Gaudí, con una muestra que invita a todos a conocer su obra universal”, dijo.

Para Nélida Pozo, Directora del Parque Cultural, «comenzar con esta segunda etapa de la la muestra Gaudí En Valparaíso, abre un sin fin de posibilidades para que todos los estudiantes de la zona se acerquen a disfrutar de esta muestra virtual que está confeccionada especialmente para ellos».

El gusto de Antoni Gaudí (1852-1926) por las formas geométricas que inspiraron su arquitectura se traduce en que más que trabajar con grandes planos, fue capaz de proyectar sus ideas en detalladas maquetas, haciendo gala de una increíble capacidad y sentido del volumen.