Se abre inédito proceso de postulación para ser parte de la programación

26/Mar/2019

Convocatorias abiertas para Artes Escénicas y Música

Las propuestas seleccionadas en la presente convocatoria contemplan una asignación mínima de $300.000 y un monto máximo de $700.000 para Música y $1.000.000 para Artes Escénicas.

El Parque Cultural de Valparaíso en su afán por transparentar todos sus procesos abre por primera vez una convocatoria para recibir propuestas de programación para artes escénicas y música con la finalidad de ser parte de la parrilla de actividades para este 2019.

En virtud de esto, se espera recibir propuestas artísticas del sector musical y artes escénicas (teatro danza y artes circenses)  invitando a participar a creadoras y creadores locales y regionales que tengan interés en presentar sus trabajos en el Teatro o Sala Estudio del Parque Cultural de Valparaíso.

 “Hemos trabajado intensamente por sacar adelante esta primera convocatoria abierta del Parque, ha sido una labor ardua pero realizado muy a conciencia, entendiendo que así debiera funcionar el Parque Cultural de ahora en adelante, pero como es la primera vez, estamos seguros que iremos mejorando los procesos para hacer de la programación del Parque un espacio con cada vez más y mejor participación” sostuvo Nélida Pozo, Directora del Parque Cultural de Valparaíso.

En este sentido, continuó Pozo “el Parque Cultural de Valparaíso realiza una apuesta por abordar a través del arte y la cultura las temáticas que están en la discusión pública, en una sociedad que hoy nos demanda profundos retos

culturales, y que requieren ser incorporadas en los distintos espacios de participación de las comunidades. Se pone especial énfasis en las temáticas contingentes como nuevas ciudadanías, derechos humanos, otras convivencias, migraciones, pueblos indígenas y tribales, diversidad, sostenibilidad ambiental y cambio climático, entre otras” subrayó la directora del emblemático espacio cultural, social y comunitario.

El objetivo, por tanto, de esta convocatoria es hacer un llamado de manera abierta a artistas, grupos y/o colectivos musicales que mediante su postulación

den cuenta de propuestas artísticas acordes a los requerimientos de las bases. A su vez, articular programación artística y cultural para la comunidad con una oferta polivalente y continua que genere acceso y participación cultural, acogiendo y dando difusión a proyectos de artistas locales y regionales.

Las propuestas seleccionadas en la presente convocatoria contemplan una asignación, de un monto mínimo de $300.000.- (trescientos mil pesos) y un monto máximo de $700.000 (setecientos mil pesos) para Música y $1.000.000 (un millón) para Artes Escénicas, de acuerdo a lo indicado en la ficha de postulación; que debe considerar gastos de honorarios y operativos (logística, producción, montaje/desmontaje), impuestos incluidos.

Finalmente, a través de los proyectos artísticos presentados en el Parque en el marco de su programación 2019, se proyecta vincular como “una experiencia” los procesos de creación, exhibición y mediación cultural, como una línea continua, posibilitando el disfrute y la comprensión de las artes y la cultura a los diferentes tipos de públicos y/o comunidades.

CALENDARIO POSTULACIÓN

Apertura de bases: 22 de marzo

Recepción de proyectos: 22 de marzo al 12 de abril

Cierre de convocatoria: 12 de abril a las 12:00 horas

Periodo de evaluación de propuestas: 15 al 29 de abril

Publicación de propuestas seleccionadas: 30 de abril

Ficha Postulación Convocatoria Parque Cultural 2019 Artes Escénicas
Ficha Postulación Convocatoria Parque Cultural 2019 Música
Bases
*Se sugiere utilizar el navegador Chrome y la plataforma de Gmail para la postulación.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone