Es-cena Común #3 “Estallando sobre lo invisible

21/Mar/2019

Experimentación escénica y culinaria Vol 3

Un grupo de artistas porteños provenientes de distintas disciplinas se encuentran trabajando en el tercer montaje experimental que mezcla las artes escénicas y la cocina en un encuentro explosivo, radiante de creatividad.

Son artistas locales resistentes, aquellos que no se amilanan y que son capaces de armar una escena a partir de la nada, entendiendo que la versatilidad de los cuerpos como soporte último de inspiración es la clave para crear, crear y crear.

“Y crear no con una lógica condescendiente ni armoniosa con lo establecido, muy por el contrario creamos para provocar, para remecer y gritar al mundo un mensaje tan real como estremecedor, que parte y termina en el cuerpo de cada artista en escena” señaló Isolda Torres, productora de Escena Común # 3.

Estallando sobre lo invisible

En esta ocasión, la posta la tomó la artista Pita Torres quién dirige esta nueva apuesta escénica  dedicada a todas y todos los que luchan,  cada cual desde su particular trinchera, pero todas y todos unidos en una coreografía intensa apelando-denunciando los malos tratos, resistiendo, cayendo y volviendo a pararse con una mirada desafiante hacia el horizonte.

Instalación culinaria

Por otra parte, el propio grupo de artistas ha decidido innovar dentro de la ya innovadora propuesta de incluir lo culinario en la muestra, apostando esta vez por otro formato a modo de instalación culinaria que incluirá alimentos para picotear y bebestibles varios donde predomina el vino, en los formatos de sangría y navegao’.

Es-cena común, por tanto, es un espacio de experimentación escénica y culinaria, que fortalece la interacción entre artistas locales situando la cocina como plataforma de contagio entre la actividad creativa y la comunidad que habita el territorio, a través de la memoria como eje de búsqueda común, intencionado la posibilidad de generar o co-construir una metodología de Residencia Artística, que vaya encubando la creatividad de artistas varios, que habitan continuamente en el ejercicio de sus disciplinas la ex galería de reos del Parque Cultural de Valparaíso.

Participan

Creación y Puesta en Escena: Pita Torres

Universo Sonoro: Marco Zambrano

Intérpretes creadores: Milca Galea Robles , Marco Trigo, Miguel Muñoz, Gabriela Paz, Jairo Urtubia, Stefany Duarte, Lazaro Bravo, Irina Gallardo, Amarga, Dakota Boy, Organa, Ives Catalán, Miguel Camus.

Cantantes: Alexander Castillo, Marco Zambrano.

Cocinaras: Morin Guitart , Victoria Guzmán

Técnicos: Gonzalo Díaz, Alexander Castillo, Kevin Morizur

Produce: Isolda Torres

Colaboran: Laboratorio de creación Escénica, Teatro Container,  Urgente Delirio Teatro en Resistencia, Pita Torres, Colectivo Escénico Simbiosis,  Parque Cultural de Valparaíso Ex cárcel.

 

Es-cena Común #3, “Estallando sobre lo invisible

Viernes 22 de marzo, 21 horas

5.000 entrada general

4.000 preventa al correo  m.zambrano.p@gmail.com