Tercera versión de Encuentro Corazones Rojos revela novedades en su programación

14/Mar/2019

  • La instancia, que surge para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora, se emplazará desde el 18 al 31 de marzo, con motivo de apoyar la huelga feminista del 8M.
  • Artistas, hacedoras y gestoras de todo el país son invitadas a participar este año.

A un mes de su tercer año en pie, el Encuentro Corazones Rojos, autogestionado por La Musa Estudio de Arte, abrió desde ya sus convocatorias y anuncia novedades en su imagen, programación y fecha.

Diversas actividades serán parte de la agenda, desde el 18 al 31 de marzo, en donde se podrá disfrutar y ser partícipe de diferentes disciplinas artísticas, este año con un enfoque nacional, invitando de esta manera a que mujeres de todo el territorio sean parte del evento.

Para esta edición y con motivo de la huelga feminista del 8 de marzo, la fecha de realización se modificó en un gesto político de sororidad. De esta manera se pretende generar una plataforma de encuentro que a la vez destaque la labor de las mujeres en arte y cultura.

“Queremos participar activamente de lo que ocurra el 8M”, menciona la Directora General del festival, Antonella Marín Quintero. “También creemos que con un día no basta, si no que se trata de un marzo feminista”, agregó.

Programación 2019

A días de dar a conocer la programación oficial, se adelanta lo que se podrá encontrar en la misma. Visita a la cárcel de mujeres de Valparaíso, obras de teatro, presentaciones musicales, stand-up comedy  y talleres son parte de la robusta cartelera que Corazones Rojos ofrece.

Dentro de lo último, este año se agregó la línea de literatura, con el taller de poesía, para el cual las postulaciones ya se encuentran abiertas.

Las actividades se desplegarán en el Parque Cultural de Valparaíso, Balmaceda Arte Joven, CENTEX – por primera vez – y los espacios públicos de la región. “Es importante hacernos cargo de que hay gente que no irá al teatro o a un conversatorio sobre arte feminista. Conocemos nuestras realidades y la acción más directa es salir a la calle”, recalca Marín.

Otras comunas en las que se realizarán presentaciones serán Casablanca y Quillota, buscando propiciar el descentralismo y fortalecer lazos entre artistas de la región.

En el III Encuentro Corazones Rojos se ha pensado en llevar las temáticas feministas a todo público, por lo que la cartelera está pensada en esta diversidad, sin exclusión de género, y para todas las edades.

Parte de esto es el domingo familiar que se llevará a cabo en la explanada del Parque con intención de que niñas, niños y niñes sean parte de la iniciativa.

Un llamado a la colaboración e integración

Esta edición del encuentro también propone conectar directamente con el público parte de las disidencias sexuales y de género, siendo consecuente con las nuevas demandas del movimiento feminista y la actualidad nacional.

“No hablamos sólo de disidencias, sino también de minorías, mujeres migrantes, por ejemplo”, aclara Myr Chávez, encargada del área de Danza y Memoria.

A su vez, la fotógrafa Paula López-Droguett, a cargo del área de Artes Visuales, recalca sobre el mismo punto que: “No visibilizamos la diferencia: somos la diferencia y trabajamos desde ahí”, apelando al evento como un espacio de encuentro.

Próximamente se anunciarán los detalles de la agenda y entradas de esta versión de Corazones Rojos, que se llevarán a cabo entre el 18 y 31 de marzo próximos.

Para más detalles o informaciones, comunicarse a encuentrocorazonesrojos@gmail.com o por medio del Instagram oficial: @encuentrocorazonesrojos

 

 

 

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone