Muralista catalán da el vamos a actividades de “Gaudí en Valparaíso”

5/Mar/2019

 

Desde el 12 de marzo y hasta el 10 de mayo se realizará la muestra en el Parque Cultural de Valparaíso.

Con una intervención artística realizada por el muralista español “Uriginal” (Uri Martínez) en el Parque Cultural de Valparaíso (Ex Cárcel), se realizó el lanzamiento de las actividades de la gran exposición internacional “Gaudí en Valparaíso”.

La actividad contó con la participación de representantes del Colegio de Arquitectos de Valparaíso, la organización del Gaudí Exhibition Center de Barcelona y del Parque Cultural de Valparaíso.

En la oportunidad se entregaron detalles de la muestra que sale por primera vez fuera de Barcelona y que permitirá apreciar más de 150 objetos, entre muebles, maquetas, fotos, planos y material audiovisual inédito en Chile y Latinoamérica.

“Es una muestra que recoge 150 años de investigación sobre Gaudí. Donde hay más de 100 piezas originales de la época de un enorme valor histórico, todas ellas debieron pasar por la autorización del Ministerio de Cultura para poder salir de España”, explicó Pere Jordi Figuerola, Conservador del Museo Diocesano de Barcelona y  fundador de la Cátedra Gaudí de la Universidad de Barcelona.

Por su parte, la directora del Parque Cultural de Valparaíso, Nelida Pozo, señaló que “para nosotros es un privilegio partir la programación del año 2019 con una muestra tan importante como es Gaudí, que es un genio de la arquitectura moderna. Que sea de Barcelona a Valparaíso es muy importante, porque estamos desde la Región dando a conocer experiencias estéticas de tremendo valor para la comunidad”.

En tanto, el representante del Colegio de Arquitectos de Valparaíso, Daniel Morales comentó que “Gaudí de alguna manera encarna un espiritu muy ligado al desarrollo urbanístico de Barcelona, donde uno de sus puntos más importantes es que logró desarrollar armonicamente el puerto y la ciudad. Es un ejemplo a seguir para Valparaíso”.

Finalmente, el muralista catalán Uriginal -quien  ha realizado diversas intervenciones en España, Inglaterra, Holanda, Singapur, Francia, Italia, Croacia y Estados Unidos- puntualizó que, “me he enfocado en cómo trasciende la obra de Gaudí a otros ámbitos, no tan solo en la arquitectura, ya que es algo más que un arquitecto, sino que es una manera de estar en el mundo”.

Para conocer el trabajo del artista español visite su web oficial http://uriginal.com/

 

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone