“Tinto Corazón” – Situación País

Convite Teatral

Convite Teatral

Celebración de los 25 años de Teatro el Baúl junto a los 7 años de la compañía Situación País invitan a este “Convite Teatral” donde diversas agrupaciones teatrales de la región mostrarán sus trabajos artísticos tanto infantiles como adultos. Todo esto pasará bajo una carpa teatral que se instalará en el patio del Parque donde habrá montajes y talleres.

“Tinto Corazón” – Situación País

 

Reseña Obra: Cuenta la historia de amor entre una ex – bailarina/cantante y un payaso de circo /pescador. La Estubigia y el Salustio son los protagonistas que transitan entre los rincones de un bar de mala muerte y los recuerdos de un circo pobre a punto de irse a quiebra. Un viaje sencillo y musical que dará vida a diversos personajes que dividen su vida entre el goce de compartir una cañita de vino tinto y el absurdo tesoro de la pobreza.

 

Reseña Compañía: Se origina con la creación del Festival de Teatro Humberto Duvauchelle (2012), siendo el equipo organizador por dos años. Luego en el 2014 montan la obra “No Podría Vivir en un País Socialista”, con la cual realizan un cortometraje con el nombre homónimo del montaje y una itinerancia teatral por la región de Tarapacá, financiado por Ventanilla Abierta FONDART (2016). Ya en el 2017 estrenan el montaje de calle Tinto Corazón, presentándose en diversas ciudades y localidades como Calama, Quillota, Quintero, Santiago y Paine. Durante el 2018 realizan el montaje “Que Ladren”, “Caravana” y “Cuentos Diarios”.
Dramaturgia: Adaptación teatral de cuentos de Alfonso Alcalde, realizado por Sebastián Caro
Dirección: Situación País
Elenco: Daniel Álvarez, María José Farfal, Yerko Contreras, Sebastián Caro, Génesis Irribarra y Constanza Segovia
Iluminación: Lizete Torres
Sonido: Enrique Neira
Producción: Situación País
Diseño Integral: Situación País

FONDART