“Quilapán” – Teatropello Talca

Convite Teatral

Convite Teatral

Celebración de los 25 años de Teatro el Baúl junto a los 7 años de la compañía Situación País invitan a este “Convite Teatral” donde diversas agrupaciones teatrales de la región mostrarán sus trabajos artísticos tanto infantiles como adultos. Todo esto pasará bajo una carpa teatral que se instalará en el patio del Parque donde habrá montajes y talleres.

 

 

“Quilapán” – Teatropello Talca

 

Reseña Obra: Quilapán es un hombre, un hijo, un nieto, un padre, un sobreviviente del pueblo mapuche. Quien se ha resistido a la conquista luchando por recuperar su tierra que al mismo tiempo es el legado cultural y ancestral de los antepasados. Este hombre, quizás el último Lonco de su comunidad es atormentado para dejar su terreno por medio de engaños y artimañas de Don Cosme, dueño de tierras acumuladas a lo largo de los años, rodeando el terreno de Quilapán.
Basada en el texto original de Baldomero Lillo, Quilapán se transforma en la metáfora de un Chile que a los ojos de todo el mundo ha surgido como potencia sudamericana, pero que lo ha hecho producto del sacrificio de su esencia y de su cultura.

 

Reseña Compañía: Teatropello, se inicia en Talca el año 2002, compuesta por un grupo de artistas que buscaban, a través de sus espectáculos una relación entre idiosincrasia maulina y teatro, esto a través de la búsqueda de una forma o estilo teatral que expresara las principales características de una chilenidad rural maulina en contraposición a la formación y creación teatral tradicional de nuestro país.
Es así como la compañía realiza obras teatrales con una alta carga discursiva y experimental. Lo que le a permitido mostrar su trabajo no solo en Latinoamérica sino que también en Europa, fortaleciendo trabajos colaborativos junto a compañías de Valencia, España y Bonn Alemania.

Dramaturgia y Dirección: José Antonio Fuentes
Elenco: Pedro Fuentes
Iluminación y sonido: Annika Erpenbeck
Producción: Pedro Fuentes
Diseño Integral: Teatropello, Talca, Chile.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone