“Cuéntate un Bichito” – Teatro La Washa

Convite Teatral

Convite Teatral

Celebración de los 25 años de Teatro el Baúl junto a los 7 años de la compañía Situación País invitan a este “Convite Teatral” donde diversas agrupaciones teatrales de la región mostrarán sus trabajos artísticos tanto infantiles como adultos. Todo esto pasará bajo una carpa teatral que se instalará en el patio del Parque donde habrá montajes y talleres.

 

 

“Cuéntate un Bichito” – Teatro La Washa

 

Reseña Obra: “Cuéntate un bichito” es una propuesta escénica infantil que  consta de 3 cuentos en los que se promueve el respeto y cuidado de la naturaleza, especialmente de los insectos.
A través de la fábula de los personajes se instalan temáticas como fortalecer la autoestima de niñas y niños, respetando las diversidades, promoviendo la empatía, la amistad y el bien común,  haciendo una analogía entre niños, niñas y los bichos: lo pequeño pero importantísimo de sus existencias.
Los cuentos son: “La gusanita fea” “Boris y las manzanas” “El chanchito miedoso”.

 

Reseña Compañía:Teatro LaWasha surge en 2012 a partir de un grupo de amigas actrices con intereses artísticos y políticos afín.
Han incursionado en el teatro infantil y cuenta-cuentos con las obras La Llave Mágica (2013) y Cuéntate un Bichito (2014).
Paralelamente investiga y pone en escena temáticas principalmente feministas, con las cuales busca visibilizar la crisis que experimentan los roles de género en nuestra sociedad, llevando adelante la trilogía Antagonistas: mujeres y madres en conflicto, con MaríaClara (2015) Caótica (2018) y Puérperas: la estación del olvido, montaje que será montado en el presente año.

Dramaturgia: Teatro LaWasha
Dirección: Colectiva
Elenco: Paula Ruiz, Carina Aspillaga y Amanda Puentes
Producción: Teatro LaWasha

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone