“Cabildo, Herida Cortopunzante con Rotura del Corazón” – Urgente Delirio Teatro en Resistencia

Convite Teatral

Celebración de los 25 años de Teatro el Baúl junto a los 7 años de la compañía Situación País invitan a este “Convite Teatral” donde diversas agrupaciones teatrales de la región mostrarán sus trabajos artísticos tanto infantiles como adultos. Todo esto pasará bajo una carpa teatral que se instalará en el patio del Parque donde habrá montajes y talleres.

Reseña Obra: Teatro testimonial y escritura de la memoria.
Basada en el asesinato de 6 militantes del partido comunista el 11 de octubre de 1973 bajo el mandato del estado chileno. La autora y familiar de uno de los asesinados, rescata una parte de esta historia, llevándonos a un viaje del recuerdo. La música-la imagen-las interpretaciones, narran el romance de una pareja de jóvenes que creyeron en un sueño político y de vida que terminó en muerte y años de lucha por verdad y justicia.
Este montaje fue estrenado en la ex galería de reos de lo que hoy conocemos como parque cultural ex cárcel en septiembre del 2006, hoy es uno de los montajes de la Trilogía del Olvido, trabajo escénico en 3 obras que dan cuenta de la fractura y necesaria reparación de una familia de izquierda en una dictadura cívico-eclesiástica-militar respaldada por el estado chileno.

Reseña Compañía: Compañía de Valparaíso que da inicio a su trabajo el año 2004, esta agrupación artística ha trabajado la memoria y los DDHH como eje central de su creación dramatúrgica, sea ésta en danza, teatro o circo. Sus integrantes provienen de diversas profesiones y oficios de las artes, dando un componente multidisciplinario a su conformación. Hoy cuenta con 15 producciones en cine, teatro y otros formatos, además de instalar su compromiso sociocultural en territorios y localidades alejadas del epicentro cultural con el fin de movilizar y acompañar procesos colectivos con comunidades.
Urgente Delirio ha trabajado en chile como en el extranjero fortaleciendo redes y apoyo de iniciativas que trabajen por el desarrollo de las artes, la memoria y las luchas sociales.

Dramaturgia y Dirección: Isolda Torres
Elenco: Daniela Alcaide, Victoria Guzmán, Alexander Castillo, Gonzalo Díaz, Miguel Muñoz,
Iluminación y sonido: Marco Trigo
Producción: Isolda Torres
Diseño Integral:Urgente Delirio Teatro en Resistencia

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone