Artista vinculado al Parque estará presente en el Festival de la Canción de Viña

8/Feb/2019

En “Raphael Sinphónico”

El Parque Cultural de Valparaíso estará presente en la próxima versión del Festival de la Canción de Viña del Mar a través de la presencia de Daniel Olmos Müller quien estará a cargo de la producción técnica integral de “Raphael Sinphónico” en la segunda jornada del certamen internacional, el martes 26 de febrero.

El trabajo desarrollado por Olmos en su vida como cantante lírico y productor musical, lo ha llevado a estar presente en distintos escenarios tanto cantando como produciendo.

Su carrera lo llevó al Parque Cultural para levantar en este emblemático recinto la Orquesta del Parque, proyecto que se desarrolló con éxito durante un par de años pero por falta de financiamiento no pudo seguir.

No obstante, Daniel Olmos ha seguido vinculado a la ex cárcel en un intenso trabajo con el Coro Intercultural, donde se desempeña como Coaching vocal y maestro de repertorio.

Gracias a su incesante trabajo musical en materia de producción, Olmos es desde el 2017 el productor técnico de la Orquesta Filarmónica de Chile, con quienes ya presentó el espectáculo “Raphael Sinphónico” en el Movistar Arena, ante casi 20 mil espectadores.

“Estoy muy contento que de la Orquesta Filarmónica de Chile hayan confiado nuevamente en mi para hacerme cargo de esta tremenda producción junto a Rafael en el Festival más importante de América, sin duda, todo esto se debe a mi trabajo que he desarrollado en el Parque Cultural, el que me ha abierto puertas a las que jamás pensé que tendría acceso, estar en las grandes ligas es un sueño” manifestó el productor Daniel Olmos.

“Como Parque estamos muy orgullosos de Daniel pues demuestra su tremenda capacidad y prolijidad en el trabajo y además evidencia cómo el Parque es además una plataforma, una vitrina, un propulsor de buenos elementos artísticos, de calidad y ejemplos de esfuerzo no sólo para la ciudad, sino que también para el país y el mundo” subrayó Nélida Pozo, Directora del Parque Cultural de Valparaíso.

Hito Mundial

Kerry Candaele, director de cine norteamericano, se contacta a través del tenor chileno Giancarlo Monsalve con el productor Daniel Olmos Müller. En su primera visita al país, entre el verano del 2015 y 2016, le encargó recopilar todo el material posible sobre Jorge Peña Hen, creador de la primera orquesta infanto juvenil de latinoamérica a comienzos de los años ’70 y, tristemente asesinado en el año 1973 por la caravana de la muerte. Junto a esto le pide armar una orquesta de cámara ajustada a sus requerimientos y un grupo de solistas “cantantes líricos” para filmar su segunda película de la trilogía “Beethoven Hero”. En febrero de 2016 se confirma el elenco y se filma la primera parte de Love and Justice en Valparaíso. En mayo del mismo año se graba la segunda parte y final con un elenco mucho mayor en que el productor Olmos incluyó orquesta y coro de solistas. Love and Justice verá la luz en el Lincoln Center de Nueva York entre el 2019 y 2020 y luego será estrenada en todos los continentes.

Trailer Love and Justice

https://www.youtube.com/watch?v=wScZREi_QdI

Grabación Love and Justice en caballerizas de Cerro Panteón

https://www.youtube.com/watch?v=nVWcR6sL76c

https://www.youtube.com/watch?v=hFQWFwZIkB8

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone