Película muestra el sistema alimentario de Valparaíso

7/Feb/2019

Este viernes 

Let’s Food Cities nace para conocer a iniciativas innovadoras para una agricultura y alimentación sustentable y conectar con ciudadanos interesados y actores del ecosistema de la alimentación sustentable en la ciudad.

 

Este viernes 8 de febrero se exhibirá  la película «El sistema alimentario de Valparaíso» y mercado de iniciativas para una alimentación sustentable en el marco de una investigación de dos meses que desarrolló la asociación Let’s Food.

Let’s Food Cities es un proyecto realizado por la asociación Let’s Food, creada por Anna y Louison en el año 2017, que busca acompañar a ciudades en la transición hacia sistemas alimentarios sustentables fomentando la cooperación y el intercambio de buenas prácticas entre ciudades. El proyecto trabaja con 7 parejas de ciudades formadas por una ciudad francesa y una de sus ciudades gemelas en el mundo.

Valparaíso y Marsella tienen fuertes relaciones y un gran interés en construir ciudades seguras, sostenibles y resilientes para sus habitantes, y apoyar tradiciones locales alimentarias y agrícolas.

En los últimos dos meses, se realizó un diagnóstico para evaluar la sostenibilidad medioambiental, económica y social del sistema alimentario de Valparaíso. También se identificaron iniciativas de impacto positivo. Fruto de este trabajo se han detectado 30 actores del sistema alimentario y se identificaron 15 iniciativas en toda la V región.

Algunos ejemplos de iniciativas se podrán conocer este viernes, donde se visibilizará a productores orgánicos, taller de compost, grupos de consumidores por el consumo de productos orgánicos, información sobre una dieta más sana, y mucho más.

“Contar con un Parque sostenible es uno de los grandes desafíos que tenemos como institución, para lo cual este año sentaremos las bases y trabajaremos en pos de conseguir este objetivo y, en este sentido, iniciativas como las de Let’s Food van en directa sintonía con la misión que el Parque se ha propuesto, de hecho contamos con un trabajo en el huerto que robusteceremos, motivando la alimentación saludable y la conciencia con el medio ambiente” subrayó Nélida Pozo, Directora del Parque Cultural de Valparaíso ex cárcel.

La proyección de la película «El sistema alimentario de Valparaíso» se realizará en una exhibición continua entre las 15 y las 19 horas en la Sala de Lectura, mientras en el exterior se desarrolle una feria alimentación y agricultura sostenible.

FONDART