6 jóvenes cuestionan su realidad y se preguntan si hay otra manera de vivir

24/Ene/2019

Este domingo se estrena un interesante montaje teatral basado en la técnica de Biodrama, rama que se desprende del Teatro Testimonial que pone en escena, en este caso, a 6 jóvenes que van relatando experiencias a partir de la realidad que viven.

La Jaula se denomina este experimental montaje donde los jóvenes entregan sus historias, testimonios, reflexiones, pensamientos, denuncias, sueños en torno a la construcción de una sociedad, una educación, libre de machismo, invitando a vivir en un mundo donde todas las diversidades tienen un lugar, donde se eliminan las jerarquías dolorosas y las violencias cotidianas.

La pieza, dirigida por la actriz Antonella Marín, reúne a un grupo de adolescentes que no superan los 19 años y que manifiestan en un grito desesperado de quienes lo quieren todo y no aceptan las formas impuestas.

“En este proceso ellas, ellos, elles exigen ser parte de la conversación en temas que les incumben, como el cuestionamiento en torno al sistema educacional sexista que nos rige,  y si la sociedad es capaz de integrar nuevas miradas que generen otro tipo de construcción de la realidad, ha sido un proceso de colectividad y aprendizaje, hemos experimentado lo que proponemos con el montaje” apuntó la Directora Antonella Marín.

Se propone una pieza testimonial con cuerpos marcados de historia, cargados de significados, cuerpos erráticos y errados para esta falsa normalidad impuesta. “Les chiquilles se preguntan ¿hay otra manera de vivir? ¿cómo éramos antes que nos dijeran como teníamos que ser?” se preguntó Marín.

En este sentido, Nélida Pozo, Directora del Parque Cultural señaló que “me hace mucho sentido contar con el estreno de la obra en el Parque, no sólo porque ensayaron y se prepararon acá, sino que también el Parque es y debe ser caja de resonancia de los temas de la sociedad actual en donde las y los jóvenes son parte fundamental, entendiendo que cada vez son más partícipes en el devenir de la ciudad y de sus propias vidas” subrayó Pozo, Directora del Parque ex cárcel.

Esta apuesta teatral de La Jaula nos cuestiona, nos incomoda, nos remueve, La Jaula nos invita a opinar y plasmar lo que estoy pensando en acciones concretas. La juventud hoy está lejos de ser apática, por el contrario, están opinando y decidiendo el curso de sus vidas.

La Jaula, ¿cuál es tu jaula? Se estrena este domingo 27 de enero a las 20 horas en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso ex cárcel, el valor de la entrada es de $3.000 en la puerta el día de la función y 2.000 pre-venta, reservando al correo: lamusaestudiodearte@gmail.com

Ficha Artística

Dirección: Antonella Marín Quintero

Textos: Creación Colectiva

En escena: Emilio- Darío – Camilo – Benjamín – Ángeles – Krishna

Asistencia y Técnica: Daniela Sepúlveda – Morin Guitart

Producción: Ana Karina Piña y Antonella Marín

Afiche e Ilustración: Constanza Cordero (kheni Lamb)

Fotografías: Mario Contreras – Carolina Agüero

Una idea de: La Musa

Agradecimientos: Naúru y Fram. Por ser parte de la construcción.

 

Estreno

Domingo 27 de enero

Hora: 20:00 hrs

Lugar: Teatro Parque Cultural de Valparaíso – Ex-cárcel

Entradas: 2.000 Pre-venta,   3.000 Puerta, reservas a: lamusaestudiodearte@gmail.com

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone